Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 18 de noviembre el cantante Silvestre Dangond fue víctima de un millonario hurto en su vivienda, ubicada en el barrio Casablanca, en el norte de Valledupar. Al cantante y compositor de música vallenata le robaron más de $700 millones, seis relojes de lujo y joyería de oro, luego de que dos hombres ingresaran por la parte trasera del inmueble, desde de una propiedad vecina.
Lea: RTVC Noticias denunció que su cuenta de X fue hackeada.
Los sujetos desactivaron la alarma de seguridad y abrieron una de las puertas con una llave maestra, para luego acceder a la habitación principal, donde fue robada la suma de dinero en efectivo. Tras lograr su objetivo, los hombres emprendieron su huida en una moto y un taxi que los esperaba en la calle.
En el momento del robo no se encontraban los vigilantes de la empresa de seguridad ni una de las empleadas de la casa. Durante la pesquisa, uno de los detalles que llamó la atención de las autoridades fue que las ventanas y puertas no fueron forzadas, por lo que se manejó la hipótesis de que alguien al interior de la vivienda les ayudó a entrar.
Empleada de Silvestre Dangond, la principal sospechosa del robo
Tras varias semanas de investigación, el 5 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cesar, logró la judicialización de Luz Enith Orozco Troya, como presunta responsable del delito de hurto agravado, por la confianza.
Esta mujer, quien era la empleada de servicio de Silvestre Dangond, estaría involucrada en el hurto, pues se presume que en el pasado, Orozco habría sustraído un paquete con $220 millones de pesos y otros elementos, como quedó registrado en cámaras de seguridad, el 14 de noviembre.
También puede leer: Falleció reconocido influencer Andy García, a sus 26 años: ¿qué sucedió?
De igual forma, se pudo establecer que la empleada había permitido el ingreso a la residencia de personas ajenas, el mismo 14 de noviembre, en horas de la tarde, sin autorización de los propietarios, al parecer, con el objetivo de ultimar detalles para cometer el hurto ocurrido el 18 del mismo mes.
Además, detalla la Fiscalía que “en desarrollo de una diligencia de allanamiento realizada a la casa de la implicada, fueron encontrados varios de los elementos sustraídos de la residencia del artista”. A pesar del material probatorio, Luz Enith Orozco no aceptó los cargos.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, la hoy procesada, al parecer, estaría vinculada con el hurto cometido en la residencia del cantante de música vallenata, Silvestre Dangond Corrales, el pasado 18 de noviembre en Valledupar, #Cesar. pic.twitter.com/9xB7qEDRsO
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 6, 2023
¿Qué dijeron los hijos de la sospechosa del robo de Silvestre Dangond?
Luisa, Fernanda, William, Camilo Andrés y Carlos William, son los cuatro hijos de Luz Enith Orozco, que fue capturada el pasado 22 de noviembre, en un sector del barrio Villalba de Valledupar. Sus primogénitos se han pronunciado sobre las acusaciones que recaen sobre su madre, las cuales para ello no concuerdan, incluso, afirmaron que el robo pudo haber sido planeado por allegados a Silvestre.
Más noticias de Entretenimiento
“Personas cercanas a Silvestre Dangond podrían estar involucradas en el millonario robo registrado en su vivienda en Valledupar. Sentimos que ellos mismos han sido engañados, residen en Estados Unidos y podrían estarse basando en lo que los demás dicen. Todo empezó mal desde el día en que se descubrió el hurto, incluso la policía fue llamada siete horas después por parte de los representantes del artista en la ciudad”, expresaron los jóvenes al diario El País Vallenato.
Asimismo, Yeferson Camaño, abogado de Orozco, señaló que “difícilmente la Fiscalía conseguirá argumentos para la acusación, fue una investigación apresurada, se pasaron muchos detalles, se enfocó en una sola persona y no se han previsto situaciones puntuales. Incluso se pudo haber visto vulnerada la cadena de custodia, la escena del delito y otros elementos probatorios”.
Protestas por captura de Luz Enith Orozco
Familiares y habitantes de Becerril, Cesar, protestaron en contra de la captura de Luz Enith Orozco. Los manifestantes salieron a las calles con pancartas por la avenida principal de Becerril, pidiendo que Luz Enith Orozco Troya sea desvinculada del proceso judicial. “El clamor y el sentir del pueblo acompaña y rechaza la injusticia que se está cometiendo contra Luz Enith Orozco”, señaló una Candelaria Arzuaga, una de las manifestantes.
Le puede interesar: Sofía Vergara denunció a hombre que la acosa: “Temo por mi seguridad”.