Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 21 de julio de este año llega a las salas de cine el esperado live action de la muñeca Barbie. Desde abril, que se publicó el primer tráiler de la película, se generó una discusión en torno su elenco, en especial por el personaje de Ken, que será interpretado por el actor canadiense, de 42 años, Ryan Gosling, quien ha sido blanco de críticas, al considerarse “demasiado viejo” para el papel.
Lea: Kim Cattrall volverá a interpretar a Samantha Jones en “And Just Like That...”.
En una entrevista para la revista estadounidense GQ, Gosling aprovechó para responder a estos comentarios. El actor aseguró, entre risas, que su personaje, durante los 60 años de existencia de la popular muñeca de plástico, ha sido poco importante.
“¿Alguna vez alguien había pensado en Ken antes de esto? (…) no, no nos hemos preocupado por Ken todo este tiempo (…) Si alguna vez te importó Ken, sabrías que a nadie le importa. Así que tu hipocresía está expuesta. Por eso hay que contar su historia”, dijo el actor a la revista GQ.
Más noticias de Entretenimiento
Ante este hecho que Gosling catálogo como “gracioso”, comentó que “si la gente no quiere jugar con mi Ken, hay muchos otros Kens con los que jugar”. De igual manera, señalo que el trabajo de Ken siempre ha sido en la playa y que “todo el mundo estaba de acuerdo con eso, con que tuviera un trabajo que no es nada”.
Ryan Gosling en Barbie, la película
De igual manera, el canadiense aprovechó para hablar sobre cómo llegó a este papel de la cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie. Todo se da porque a sus dos hijas les gusta jugar con Barbie y con Ken, allí él se da cuenta de que la historia de este muñeco merecer ser contada.
“Un día lo vi boca abajo en el barro, junto a un limón aplastado”, dijo Gosling sobre el muñeco Ken de su hija, y añadió que esa imagen le hizo replantearse cosas y reivindicar a este personaje: “Pensé que había que contar la historia de este hombre”.
Lea también: La Sirenita: IMDb lanza advertencia ante reseñas negativas a la película de Disney.
Asimismo, Gosling, protagonista de cintas como “First Man” (2018) o “The Gray Man” (2022), también contó que una de las razones por las cuales aceptó el rol de un muñeco para niños fue la posibilidad de trabajar en un proyecto que impulsaba los papeles y el talento femenino. Además, confesó que darle vida a Ken le dio la oportunidad de volver a conectar con su juventud, y esa versión suya de la que se había distanciado cuando comenzó a actuar en películas más serias.
“Hay algo en este Ken que realmente creo que se relaciona con esa versión de mí mismo. El tipo que se ponía pantalones Hammer, bailaba en el centro comercial, olía a Drakkar Noir y se hacía flequillos Aqua Net. Le debo mucho a ese chico (…) la realidad es que él es la razón por la que tengo todo lo que tengo”, dijo el actor.
Le puede interesar: Karol G será parte de la banda sonora de la nueva película de ‘Barbie’.