Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cómo es la historia de su emprendimiento Sara & Flora?
Un día tomé la decisión de comenzar a llevar un mensaje por medio de las joyas, pues los accesorios son parte fundamental de nuestro vestuario y siento que tienen un gran poder: el poder de comunicar, pues terminan de darnos esa singularidad. Hoy elaboramos piezas que logran identificarse con ciclos naturales y estamos sintonizados con el arte, los colores y nuestro entorno. Empezamos y seguimos con procesos completamente artesanales, trabajando con los joyeros tradicionales de nuestra región.
¿Cómo definiría el arte de la joyería Sara & Flora?
En Sara & Flora trabajamos con joyeros de tradición en Bucaramanga. Son personas que han heredado este oficio; por lo tanto, tienen mucho conocimiento en técnicas tradicionales. Nosotros buscamos elevar estas técnicas con diseños contemporáneos y modernos que hablan de lo que ocurre en nuestro entorno. Nos definimos como atemporales, nuestras piezas no responden a los ciclos de la moda.
¿Qué caracteriza a la marca y la diferencia de otras propuestas?
Nuestros procesos, nuestras técnicas, el color y todo lo que comunicamos en el universo Sara & Flora.
(Le recomendamos:Ana María Gómez y el diseño de una feria incluyente)
¿De dónde viene la inspiración y cómo surgen las tendencias de sus colecciones?
Nos inspira la naturaleza, la belleza del día a día, lo que podemos descubrir cuando verdaderamente estamos prestando atención al mundo que nos rodea. Queremos llevar mensajes, que quien vea nuestras joyas sepa no solo que son una pieza bella, sino que tienen un sentido.
Cuéntenos un poco de su más reciente colección. ¿Ya está disponible en diferentes canales y plataformas?
En la colección “Ciclos”, queremos que las mujeres identifiquen que nuestra magia está en reconocer los ciclos que nuestro cuerpo y alma ya conocen; en escucharnos, saber de qué estamos hechas, apoyarnos entre nosotras y, finalmente, florecer. El ritmo está en nosotras, solo es cuestión de descubrirlo juntas. Es una colección que ha conectado mucho con nuestro público, pues siempre estamos en constante evolución, buscando tener una vida plena y feliz.
¿En qué países está disponible la marca?
Actualmente, estamos enfocados en el mercado colombiano y planeamos expandirnos en un mediano plazo.
¿Cuál es el tipo de mujer Sara & Flora? ¿Tiene línea para hombres?
Es una persona emprendedora, valiente y está en constante evolución; quiere crecer, experimentar el mundo, es curiosa, humana y, ante todo, quiere conocerse a sí misma. Sabe que la única forma de tener una vida plena y feliz es buscar hacia adentro, conectarse con su flora y, finalmente, florecer. No tenemos línea masculina, pero muchas veces nos han comprado hombres que no se definen por etiquetas, que simplemente aprecian el diseño y el significado de las piezas. Por esa misma razón, uno de nuestros grandes referentes es Harry Style.
¿Qué piensa de su participación en el Bogotá Fashion Week?
Estaremos en el BFW presentando nuestra colección “Fall Winter”, que hemos venido trabajando de la mano de un grupo de los asesores del BFW y la estaremos presentando a compradores nacionales e internacionales del 19 al 21 de mayo.
(Le puede interesar: Óscar Pantoja presenta en la FILBo “Madre”, ganadora del Premio de Novela Ciudad)
¿Cómo es sostenible Sara & Flora con el medio ambiente?
No seríamos consecuentes si no hiciéramos esfuerzos para que nuestros procesos fueran más sostenibles. Todas nuestras colecciones son hechas con un porcentaje de material recuperado de nuestro propio taller, procurando desechar el mínimo y sacando provecho del metal hasta el final. Además, nuestros empaques están hechos de material orgánico, vienen del maíz y de la yuca, así que son compostables. Siempre estamos en constante mejora, siempre adaptándonos e investigando para que nuestro mensaje cubra todo lo que somos.
¿Dónde se puede encontrar la marca en Colombia?
Estamos enfocados en ofrecerle a nuestra comunidad, por medio de nuestro e-commerce, una experiencia de compra personalizada. Pueden encontrarnos en Instagram como: @sara_y_flora y en nuestra página web, que es sarayflora.com.