Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sergio Ramos, defensa del París Saint Germain, participa en una campaña de UNICEF en la que se desvela que 67 millones de niños y niñas se han quedado sin vacunar debido a la pandemia de la Covid-19.
Le recomendamos: Unicef: en los últimos tres años, 67 millones de niños no fueron vacunados
Ramos, embajador de UNICEF España, visibiliza esta situación de vulnerabilidad de los niños en el marco de la Semana de la Inmunización, y lo hace con la simulación en su cuerpo de un nuevo tatuaje con el número 67, por los millones en todo el mundo que no recibieron sus vacunas total o parcialmente entre 2019 y 2021.
67 millones de 👧🧒 en el 🌍 no han recibido vacunas contra enfermedades prevenibles debido a la pandemia. Una cifra alarmante que ha causado miles de muertes infantiles. Ayudemos a cambiarlo. Apoyemos la vacunación infantil @unicef_es #LasVacunasFuncionanhttps://t.co/yaNHGVhMo0 pic.twitter.com/WlcyMUBEtJ
— Sergio Ramos (@SergioRamos) April 24, 2023
El excapitán de Real Madrid y de la selección española, asegura que como padre, una de sus mayores preocupaciones es la protección de sus hijos para que crezcan sanos, por lo que se aseguran de que reciben todas las vacunas esenciales.
Por ello, no puede “ni imaginar el dolor de muchos padres por ver a sus pequeños padecer enfermedades fácilmente prevenibles”, e invita a sus seguidores a apoyar el trabajo de UNICEF para “cambiar esta grave situación de retroceso y garantizar que todos los niños y niñas del mundo tengan acceso a las vacunas que necesitan para crecer sanos y seguros”.
Más sobre salud
“En los últimos tres años, 67 millones de niños no fueron vacunados”: UNICEF
La organización para la infancia explica que esta disminución se puede deber a “la presión en los sistemas de salud, el desvío de los recursos dedicados a la inmunización hacia la vacunación contra el Covid-19, la escasez de personal sanitario y las medidas de confinamiento en el hogar que interrumpieron la vacunación infantil en casi todo el mundo”.
De los 67 millones de niños y niñas que entre 2019 y 2021 se quedaron sin vacunar total o parcialmente, 48 millones no recibieron ni una sola vacuna sistemática, lo que se conoce como “cero dosis”, alerta la organización en su informe “Estado Mundial de la Infancia 2023: Para cada menor, vacunación”.
Además: El rol de Twitter para combatir la desinformación de las vacunas del covid-19
La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, recuerda que pese al logro histórico del rápido desarrollo de vacunas contra el covid, “el miedo y la desinformación sobre todo tipo de vacunas circularon tan ampliamente como el propio virus”.
En 52 de los 55 países analizados, la percepción pública de la necesidad de inmunizar a los más pequeños contra enfermedades prevenibles, disminuyó, en particular entre adultos menores de 35 años y en mujeres. A pesar de estos retrocesos, el apoyo general a las vacunas sigue siendo relativamente sólido. En casi la mitad de los 55 países estudiados, más del 80% de los encuestados consideran que las vacunas son importantes para la infancia.