Shakira y Piqué, sin final feliz
La separación de la cantante colombiana y el futbolista catalán ha desatado millones de comentarios sobre las posibles razones por las que tomaron la decisión. Pero más allá de eso, los seguidores de cada uno se preguntan cuáles serán las consecuencias que traerá su separación, y en manos de quién quedará la custodia de sus hijos Milán y Sasha.
Una historia de amor que traspasó fronteras, y que empezó un poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010 llega a su fin. A diferencia de lo que creen algunas personas, Shakira y Piqué no se conocieron exactamente en el evento futbolístico, sino en el Festival Rock in Rio de ese mismo año… desde que se conocieron hicieron clic, pero nunca imaginaron que formarían una familia y se irían a vivir juntos a Barcelona.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Una historia de amor que traspasó fronteras, y que empezó un poco antes del Mundial de Sudáfrica 2010 llega a su fin. A diferencia de lo que creen algunas personas, Shakira y Piqué no se conocieron exactamente en el evento futbolístico, sino en el Festival Rock in Rio de ese mismo año… desde que se conocieron hicieron clic, pero nunca imaginaron que formarían una familia y se irían a vivir juntos a Barcelona.
Un comienzo
Todo eso vino después, cuando se fueron conociendo poco a poco… ambos ya tenían una carrera consolidada, eran exitosos y no tenían mayores preocupaciones. Antes de toparse con Piqué, la cantante colombiana estaba en una relación formal con Antonio de la Rúa desde hace más de una década. Pero lo que sintió por Piqué la llevó a ponerle fin a esa relación y dejarse llevar por los encantos del futbolista, que es diez años menor que ella, pero eso nunca le importó.
Se confirmó la relación entre ambos un año después de aquel Mundial, en el que Shakira interpretó su famosa canción “Waka Waka”, gracias a unas fotos que salieron a la luz en las que se veían cariñosos el uno con el otro en el evento mencionado. En una entrevista para la revista alemana “Bunte”, Shakira reconoció que “se tomaron varios mojitos juntos y sintieron la química desde el principio”.
Le puede interesar: Shakira y Piqué confirmaron su separación a través de un comunicado
Un romance de película que envolvía a los dos famosos poco a poco, y que se fue consolidando con la llegada de sus hijos Milán, de 9 años, y Sasha, de 7. En varias entrevistas concedidas por ambos, describen cómo llegó ese enamoramiento de repente, y de hecho, la canción “Me enamoré” está inspirada en ese día inolvidable en el que Shakira conoció al que pensó sería el amor de su vida… pero no fue así.
La familia feliz
Al inicio de la relación se dieron cuenta de la cantidad abrumadora de cosas que tenían en común… gustos musicales, películas, series, e incluso la comida. Antes de que naciera su primer hijo, Shakira decide dejar su residencia en Bahamas para irse junto a Piqué a Barcelona… ambos en el auge de su carrera decidieron mandar a construir una mansión en una de las zonas más lujosas de las afueras de la ciudad, Esplugues de Llobregat.
La familia de Shakira siempre se destacó por su discreción sin necesidad de esconderse, pero tampoco dando mucho de qué hablar. Ambos estaban enfocados en sus hijos y en vivir una vida “normal” dentro de lo posible. Era casual verlos a ambos saliendo una mañana con sus hijos para llevarlos al colegio, o simplemente disfrutando de un día en familia... siempre trataron de mantenerse al margen de las polémicas, hasta hoy.
La polémica, ¿infidelidad o especulación?
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señala el comunicado publicado por ambos, en el que le contaban al mundo que habían decidido poner fin a su relación después de 12 años.
En los últimos días, diversas publicaciones habían aludido a la separación de la mediática pareja, y habían informado de que Piqué abandonó el domicilio familiar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, en el noreste de España, para volver a su casa de soltero. Algunos medios también apuntaban a que a raíz de este proceso de separación, debido, según ciertas publicaciones a una infidelidad del futbolista, la cantante colombiana sufrió recientemente un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia desde su domicilio a un centro hospitalario.
A este respecto, fuentes de la citada agencia de comunicación aclararon que ese episodio no tuvo nada que ver con la separación y que está relacionado con “un incidente que sufrió su padre por el cual está en un hospital de Barcelona y recuperándose”.
Se especula que Piqué estaba saliendo con una mujer de unos 20 años aproximadamente que trabajaba como azafata, algunas fotos de la infidelidad salieron a la luz y pusieron en evidencia la infidelidad de Piqué, sin embargo, varios medios revelaron que, supuestamente, la cantante colombiana afirmó que ambos se encontraban en una relación abierta hace algunos años.
Le puede interesar: Shakira y Piqué: Esto es lo que se sabe de su separación
Ninguno de los dos ha afirmado o negado las diferentes afirmaciones que han salido a la luz en los últimos días, lo único confirmado ha sido su separación.
¿Qué pasará con Milán y Sasha?
Si bien el proceso de separación está comenzando, los internautas no paran de especular sobre una posible batalla legal que involucre a sus hijos Milán y Sasha. Lo cierto es que ninguno de los dos se ha pronunciado sobre quién tendrá la custodia le sus hijos y bajo qué modalidad.
Otro punto a discutir es si Shakira tiene pensado abandonar España y llevarse a sus hijos con ella, acción que debe contar con la aprobación de Gerard Piqué, pues no se sabe si la cantante colombiana estaría dispuesta a seguir viviendo en ese país luego de disolver su matrimonio de manera permanente.
Hay que tener en cuenta que tanto Milán como Sasha tienen nacionalidad española y han vivido toda su vida en ese país.
¿Y los la polémica de la evasión de impuestos por parte de shakira?
Tras conocer a Piqué la colombiana fijó su lugar de residencia en Barcelona, donde ha vivido estos 12 años. Durante ese tiempo ha tenido problemas con la hacienda española y está pendiente de un juicio por un presunto fraude fiscal.
En abril de 2021, la Agencia Tributaria de España ratificó que la cantante defraudó 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en el país y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.
El pasado mayo, la Audiencia de Barcelona avaló llevarla a juicio por fraude fiscal -a pesar de haber pagado ya su deuda con el fisco español- del que todavía está pendiente.
Según Efe, no será este su primer contacto con la Justicia española ya que, en 2019, Shakira tuvo que declarar, junto al también cantante colombiano Carlos Vives, en un Juzgado de Madrid tras la demanda interpuesta por el cantante cubano Liván Castellano Valdés por supuesto plagio de la canción ‘La bicicleta’. La demanda fue desestimada.
Rumores y más rumores...
Más allá de las infidelidades por parte del futbolista, la cantante colombiana tampoco se queda atrás, pues los medios especulan que el mismo Henry Cavill, que interpreta a Superman, está siguiéndole los pasos desde hace tiempo. Pero Cavill no es el único detrás de la atención de Shakira, se rumora que Chris Evans hace parte de su club de fans.