Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras su polémica intervención en la gala de los premios Emmy, donde posó sobre un pedestal rotatorio mientras Bruce Rosenblum -presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión- daba su discurso anual, Sofía Vergara no ha dudado en encarar las críticas que han tildado su aparición de sexista. Y lejos de preocuparse, ha pedido que se aplique el sentido del humor para entender que su participación en la gala no tuvo la intención de denigrar al género femenino, sino simplemente de poner una nota cómica al evento. (Ver galería La 'escandalosa' puesta en escena de Sofía Vergara en los Emmy 2014).
"Creo que es todo lo contrario. Significa que una persona que es atractiva también puede ser divertida y tomarse a sí misma con humor", declaró a los medios presentes en la gala. (Leer "Breaking Bad" gana el premio Emmy a Mejor serie dramática).
Además, la intérprete también envió un ácido mensaje a la persona que supuestamente habría comenzado a expandir las críticas.
"Creo que es ridículo que alguien comience a decir estas cosas. Sé quién ha sido y, además de no tener sentido del humor, debería tomarse las cosas con más calma", afirmó. (Ver video Sofía Vergara en el 'pedestal' de los Emmy 2014).
Las críticas se extendieron rápidamente más allá de la celebración del evento y las redes sociales no tardaron en inundarse de duros mensajes hacia la actriz.
"Y con el número sexista de Sofía Vergara, mi televisión está apagada. No podía aguantar más", escribía un usuario de Twitter; mientras otro de los sarcásticos mensajes decía: "Sofía Vergara ha sido utilizada literalmente como florero, porque las mujeres son floreros. Genial".