Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Le podría interesar: Joe Jonas y Sophie Turner se divorcian: así lo confirmaron en sus redes sociales
Este jueves 21 de septiembre, la actriz británica, Sophie Turner, conocida especialmente por su papel en la serie de la cadena de televisión HBO Game of Thrones, presentó una demanda en un tribunal de Manhattan alegando con su exesposo, el cantante Joe Jonas, de la banda The Jonas Brothers, había retenido a sus dos hijas de forma ilegal.
Según la demandante, Jonas se habría negado a brindarle el pasaporte de sus hijas para emprender el viaje que habían acordado para retornar a su residencia en Inglaterra. Por lo que relata Turner, la decisión habría sido conjunta, pues el padre había accedido a estar con las niñas hasta el mes de septiembre mientras la actriz rodaba la serie Joan por cuestiones de tiempo. “Las niñas podrían al menos pasar algún tiempo durante el día con uno de sus padres hasta que la madre termine sus compromisos de filmación”, aclarando que la estadía de las niñas en el país norteamericano sería temporal.
En abril 10 de este mismo año, la pareja había acordado mudarse a su hogar en Inglaterra. Ambos habrían estado de acuerdo con empezar una vida allí junto a sus hijas, quienes empezarían a estudiar en el país británico. “Ambas partes estaban entusiasmadas por el traslado de la familia a Inglaterra”, afirma el documento.
La demanda completa fue difundida por el periódico New York Post, el cual consta de 14 páginas en las que la actriz relata, entre otras cosas, que tampoco tenía conocimiento de su divorcio hasta que la prensa lo confirmó.
Más sobre entretenimiento
Joe Jonas y Sophie Turner
Joe Jonas ya respondió a la demanda por medio de su representante, quien se comunicó con el noticiero E! News, donde afirmó que: “cuando se utiliza un lenguaje como ‘secuestro’, es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un grave abuso del sistema legal”, haciendo referencia a las declaraciones de Turner sobe la retención ilegal de las menores.
Aunque la británica no afirma directamente que el padre secuestró a sus hijas, sí hace mención a la ley de recursos para la sustracción internacional de menores de la Haya, alegando que el tribunal tiene jurisdicción en el caso.
“Después de estar bajo el cuidado de Joe durante los últimos tres meses por acuerdo de ambas partes, las niñas están actualmente con su madre. Sophie hace esta reclamación solo para trasladar el proceso de divorcio al Reino Unido y sacar a las niñas de los EE. UU. de forma permanente”. Explica el comunicado. En él también se refiere sobre los titulares de los medios de comunicación, los cuales no corresponden a la posición personal del artista. “Estos se hicieron sin su aprobación y no son consistentes con sus puntos de vista. Su deseo es que Sophie reconsidere su dura posición legal y avance de una manera más constructiva y privada. Su única preocupación es el bienestar de sus hijas”.
Leer más: Conozca cuál es la plataforma de streaming que más cancela sus producciones