Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Steven Tyler, artista mundialmente reconocido por ser el líder de la banda Aerosmith, ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor en los años 70. La presunta víctima, Julia Holcomb, ha sido la encargada de denunciar y hacer público el suceso.
(Lea también: Crean petición para que Diomedes Díaz aparezca en un capítulo de “Los Simpson”)
Según la revista Rolling Stone, la joven tan solo tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos, mientras que Tyler tenía 25. Holcomb afirma que el cantante no solo abusó de ella sexualmente, sino también emocionalmente.
Y, si bien en la denuncia interpuesta no se especifica el nombre del artista, ha sido ella misma quien ha hablado públicamente de su experiencia con él durante tres años. Explica, entre otras cosas, que fue coaccionada y persuadida para creer que todo se trataba de una relación romántica y no de un abuso.
Holcomb relata que Tyler se ganó el cariño de sus padres, que llegaron a cederle la tutela de la menor. Algo que el propio cantante recoge en sus memorias. “Casi me caso con una adolescente”, indica un fragmento. “Sus padres se enamoraron de mí y firmaron papeles para cederme la custodia y que no me detuvieran al sacarla del estado. Me la llevé de gira conmigo”, añade.
(Le recomendamos: Un homenaje a la Salsa Caleña en la Feria de Cali 2022)
De esta forma, la mujer expone que Tyler le proporcionó alcohol y drogas, además de agredirla sexualmente.
Así, Holcomb quedó embarazada de él a los 17 años. Finalmente, la joven habría abortado ante la insistencia del cantante. La fuente señala que, por el momento, ni Tyler ni ningún representante de la banda Aerosmith se han pronunciado al respecto.
Más noticias de Gente
Famosos acusados por abuso sexual
Lastimosamente, es una gran lista la que existe en Hollywood acerca de abusadores sexuales, que incluye a varios directores, productores, fotógrafos y actores, como el caso de Bill Cosby en la década de los 90, hasta Kevin Spacey en 2017.
Con el movimiento “#MeToo” que surgió en 2017, donde más de 100 mujeres denunciaron el acoso sexual por parte del productor de cine Harvey Weinstein, varios personajes del mundo del entretenimiento han sido acusados formalmente por actos sexuales sin consentimiento de las víctimas.
Este mismo año, el medio estadounidense Univisión recreó un listado con el total de mujeres y hombres que realizaron denuncias por acoso a directivos o compañeros de trabajo en este medio del cine y la televisión. Entre los más destacados se encuentran:
- Morgan Freeman (8 mujeres).
- Michael Douglas (1 mujer).
- James Franco (5 mujeres).
- Paul Haggis (4 mujeres).
- Morgan Spurlock (2 mujeres).
- Harvey Weinstein (106 mujeres).
- Bryan Singer (1 hombre).
- Dustin Hoffman (7 mujeres).
- Roman Polanski (1 mujer).
- Kevin Spacey (35 hombres).
- Ben Affleck (2 mujeres).
Entre las acusaciones, algunas víctimas aseguraban ser menores de edad cuando ocurrieron los hechos, aparentemente.