Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A lo largo de su carrera, Taylor Swift ha tenido que aguantar innumerables chistes y bromas sobre su supuestamente muy azarosa vida amorosa. El último de ellos viene de la serie Ginny y Georgia de Netflix, y la actriz y cantante no tardó en denunciar una referencia a su vida privada en la ficción, tachándola de sexista.
(Le recomendamos: Esposa de Chadwick Boseman, Taylor Simone Ledward, acepta su Globo de Oro póstumo).
La nueva serie de Netflix incluye una desagradable referencia a la ganadora del Grammy, ya que en un momento determinado un personaje le dice a otro: “pasas de los hombres más rápido que Taylor Swift”. Como es lógico, la cantante no recibió con humor el comentario, al que ha tachado de “broma mala y profundamente sexista”.
Hey Ginny & Georgia, 2010 called and it wants its lazy, deeply sexist joke back. How about we stop degrading hard working women by defining this horse shit as FuNnY. Also, @netflix after Miss Americana this outfit doesn’t look cute on you 💔 Happy Women’s History Month I guess pic.twitter.com/2X0jEOXIWp
— Taylor Swift (@taylorswift13) March 1, 2021
“Hola, Ginny y Georgia. 2010 llamó y pide que le devuelvas su broma mala y profundamente sexista”, escribió Swift en Twitter. “¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras creyendo que toda esto es divertido? También para Netflix, después de Miss América, este traje no te queda bien”, agregó.
(Le puede interesar: Lady Gaga recupera sanos y salvos los dos perros que le robaron).
Además de subrayar el mal gusto de la broma en la serie, Swift también se pregunta cómo Netflix sigue permitiendo este tipo de comentarios en sus series. No es la primera vez que la cantante se enfrenta a un servicio de streaming, ya que en el pasado ha tenido una larga disputa con Spotify para que paguen más a sus artistas.
Antes del tuit de la cantante, “Respect Taylor Swift” ya se convirtió en tendencia en la red social en Reino Unido y Estados Unidos, con miles de comentarios de sus fans que, al igual que la artista, están cansados del escrutinio misógino que ha tenido que soportar a lo largo de su exitosa carrera, debido en gran parte a sus relaciones amorosas.
Estamos en 2021, las bromas sobre la vida privada de las mujeres en la industria no son graciosas. Tu sexismo y misoginia siguen siendo enormes. Deberían reconocer a Taylor por ser la gran artista que es, no por su vida privada#respecttaylorswift https://t.co/R4NLez7Dcb
— ADES♡ (@ADES2_) March 1, 2021