Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La organización sin fines de lucro Feeding America publicó un comunicado de la directora ejecutiva Babineaux-Fontenot en el que agradece la donación de la cantante Taylor Swift. “Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de US$5 millones para las tareas de socorro tras los huracanes Helene y Milton”, se lee en la publicación.
“Esta contribución ayudará a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas. Juntos, podemos generar un impacto real al apoyar a las familias mientras enfrentan los desafíos que se avecinan. Gracias, Taylor, por acompañarnos en el movimiento para acabar con el hambre y ayudar a las comunidades necesitadas”, agregan.
El huracán Helene, que estuvo activo entre el 24 y 29 de septiembre, afectó la Península de Yucatán, Honduras, Islas Caimán, Cuba y gran parte del sureste y medio oeste de Estados Unidos, especialmente Florida, las Carolinas y Georgia, pero también otros estados como Alabama, Tennessee, Kentucky, Virginia, Virginia Occidental, Illinois, Indiana y Ohio.
Ahora el huracán Milton llega a Florida, en donde toca tierra en la costa oeste con marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones que amenazan la seguridad y la vida de quienes viven en esa área. Alertas extremas y evacuaciones masivas se encuentran en marcha desde hace días con el inminente paso del huracán.