Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La mente humana es tan universal que en ocasiones puede jugar en contra de nosotros mismos. Acontecimientos diarios e incluso del pasado, ponen a tambalear emociones, pensamientos y sensaciones que nos hacen reaccionar de manera apresurada, inconsciente y desequilibrada. Estos patrones de conducta se dan porque no existe una “capacidad” de control aparente para poder salir adelante frente a situaciones de frustración, nerviosismo, estrés, ira, y celos, por mencionar algunas. Le puede interesar: Meditación guiada de cinco minutos para controlar impulsos
De ahí que el ejercicio de la meditación sea una alternativa para entrenar la mente. Y es que no se trata de poner la mente en blanco, más bien es un proceso en el que la fuerza interior, la voluntad, el ser consciente y la respiración equilibran los sentidos, desarrollando “agentes de cambio” que inciden notoriamente en el optimismo, la compasión y el positivismo, para eliminar o bloquear por completo todo aquello que opaca una calidad de vida óptima, armónica y en equilibrio. No deje de leer: Guía para aprender a meditar
A continuación, le recomendados cuatro meditaciones que pueden ayudarle a equilibrar su energía, y a enfrentar las situaciones de su diario vivir con más calma, tolerancia, reflexión y paciencia:
Meditación guiada de 10 minutos para empezar la mañana
Convertir la meditación en un hábito diario, es la mejor forma de mantener equilibrado el cuerpo físico y la mente para empezar el día. Realizar este ejercicio por las mañanas prepara la energía y permite afrontar las cosas que estén en planeación o que se presentan de forma esporádica de una manera más consciente, con positivismo, pero especialmente con respeto y envueltas en bienestar.
¡Visite nuestra sección de Entretenimiento de El Espectador!
Meditación guiada para controlar los nervios
En este episodio de Shala le ensañaremos cómo trabajar en estos episodios emocionales desde la respiración consciente, invocando la energía vital que impregna el universo y es llamada: El Prana. En este ejercicio de meditación, podrá experimentar la transformación, el cambio de perspectiva, y le permitirá salir del camino oscuro producido por su misma cabeza. Descubra en este capítulo cómo la respiración es su guía, su sabiduría y su conocimiento.
Meditación guiada para eliminar la mala energía
Este ejercicio de meditación le ayudará a limpiar su energía, a deshacerse de toda clase de pensamientos pesimistas y de vibraciones energéticas bajas. Una purificación por medio de luz emanada desde su centro que debe permanecer en su mente, su cuerpo y su corazón, para sanar su interior.
Meditación guiada para romper karmas familiares
En esta meditación vamos a cortar situaciones que se han repetido generación tras generación y que imposibilitan el avance propio. Por medio de su luz, vamos a sanar todo aquello que cause dolor, miedo, y retrocesos emocionales. Limpie su esencia y ayude a que sus ascendientes y descendientes tengan una vida más plena y armónica.
Meditación guiada para bloquear sentimientos de frustración
Este entrenamiento le permitirá descargar todas las tensiones que está experimentando su cuerpo, descubriendo la razón verdadera de la frustración que habita en su pensamiento y en su ser. Conéctese con una energía más armoniosa, que le permita encontrar su centro, a pesar de las situaciones que se le presenten en la vida.
Si quiere escuchar más meditaciones de Shala ingrese (aquí)