Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El influenciador paisa reconocido por sus videos de retos, bromas y obras benéficas en internet, habló sobre su contenido y cómo el público que lo ve es el que promueve que los creadores de contenido hagan videos que él califica como “idiotas”.
En la tarde de este jueves 19 de enero, Yeferson Cossio publicó un video en su cuenta de Instagram, en la que lo siguen más de 10 millones de personas, para explicar el impacto de sus videos de diferentes temáticas y cómo influyen en la cantidad de ingresos que recibe.
(Le puede interesar: Hermana de Georgina Rodríguez pide ayuda: “no tengo ni para cocinar”)
El creador de contenido mostró sin filtro cuánto ganó por cada video y dejó un mensaje para las personas que acostumbran ver videos de influenciadores. Esto fue lo que dijo Yeferson Cossio sobre sus ganancias y el impacto de su contenido.
Más artículos sobre influencers
¿Cuánto gana Yeferson Cossio con sus videos?
Cossio habló de la importancia de educar a los usuarios que ven contenido creado para internet y dijo que el propósito de mostrar sus ganancias era educar y no alardear sobre su dinero. “Es con la intensión de educarlos y con el fin de decirles por qué habemos influencers tan idiotas que hacen el contenido que hacen”, inició diciendo.
Continuó poniendo varios ejemplos de cómo sus videos monetizan, en mayor o menor medida, dependiendo de la temática que tenga la producción audiovisual: “por ejemplo, para diciembre compré más de 300 regalos para los niños de Pereira y aquí a los niños de la fundación con cáncer. Aquí hubo una inversión aproximada de más de 30 millones de pesos, inversión entre comillas porque estamos hablando supuestamente de trabajo, y vea, a esos 30 millones de pesos, no le hice sino un millón de pesos”.
(No deje de leer: Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins)
Y puso otro ejemplo: “a seis de mis trabajadores les di 6 iPhone, invertí 30 millones de pesos, yo le hice 5 millones a eso. Ahora, invierto 50 mil pesos en pelotas de plástico, las meto en un hueco y hago que se caiga mi hermanita… 25 millones de pesos hice con ese video. Le trasquilo el gato a mi hermanita da 19 millones de pesos”.
¿Qué piensa Yeferson Cossio sobre su trabajo?
La reflexión sobre el trabajo de ser influencer o creador de contenido fue clara: las personas hacen que los youtubers, instagramers y tiktokers ganen dinero con base en las visualizaciones de sus videos.
“Si ustedes ven mis videos, a mí me va bien y hago dinero. Y esto le pasa a todos los influenciadores, entonces no es que los influencers hagan contenido idiota, es que ustedes nos idiotizan, porque vuelvo y les digo, esto es trabajo”, dijo Cossio.
(Además: Uno de “Los Escachaítos” se va a vivir a Estados Unidos, ¿cuáles son las razones?)
Y recalcó que, por el contrario, “si uno no hace contenido de calidad, que eduque y todo eso, es por culpa de ustedes, porque ustedes prefieren ver a alguien como yo haciendo que la hermana se caiga a algo que eduque”.
Comparó, incluso, la labor de los influencers con los medios de comunicación, ya que Yeferson argumenta que las visualizaciones de los noticieros y en general de los medios, hace que sean “lo que son por ustedes”, y concluyó diciendo: “antes de juzgar este tipo de cosas y muchas otras cosas que hacen los influencers traten de ir más allá, de ver cómo funciona ese mundo, porque así es que funciona y así es que se hace plata”.