¿Goofy es un perro o una vaca? Una polémica bien animada

Disney parece que le pone fin al debate sobre uno de sus personajes más populares. "Goofy es definitivamente un perro" y aclara que su nombre inicial fue Dippy Dawg.

-Agencia Europa Press
19 de septiembre de 2019 - 12:21 a. m.
Goofy, que en español se llama Tribilín, apareció por primera vez en un tráiler de Disney en 1932.  / Cortesía Disney
Goofy, que en español se llama Tribilín, apareció por primera vez en un tráiler de Disney en 1932. / Cortesía Disney

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si Pluto es un perro, entonces... ¿qué diablos es Goofy? Esa es una pregunta que cualquier fan de Disney mínimamente consciente se ha hecho alguna vez en su vida. (Le puede interesar: Mickey: el ratón noventón)

 

 

Aunque ambos personajes comparten muchos rasgos y similitudes, uno esta visiblemente más evolucionado que el otro. ¿Será quizás porque Goofy es una vaca? (Además: La evolución de Mickey en sus 90 años)

En el amplio imaginario de personajes Disney coexisten desde ratones con pantalones a patos con disfunción en el habla, pasando por perros como Pluto, y seres indefinidos como Goofy.

 

 

Sin embargo, Disney ha decidido finarlizar la polémica sobre uno de sus personajes estrella, revelando que Goofy es un perro. 

Cuando una fan preguntó vía Twitter directamente a la cuenta de atención al cliente de Walt Disney World, la respuesta no pudo ser más concreta. "¡Estamos contentos de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!", escribieron.

En realidad, la respuesta se encontraba en la creación del propio personaje, surgido de un corto animado de Disney en 1932. En su primera aparición, Goofy en realidad se llamaba Dippy Dawg, y del mismo modo que Mickey lleva el apellido Mouse refiriéndose a que es un ratón, Dawg en inglés se pronuncia casi similar a Dog, es decir se traduciría domo Dippy, el Perro.

Sin embargo, todavía no queda claro por qué Goofy, siendo un perro, camina a dos patas, viste pantalones y es capaz de hablar con el resto de personajes, mientras que Pluto, que es innegablemente un can, actúa como una simple mascota. Muchas veces, incluso, del propio Goofy.

¿Habrá una oscura y retorcida alegoría de la esclavitud oculta bajo estos dos simpáticos personajes? Esa es otra teoría y será discutida en otro lugar. Posiblemente en Reddit.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar