Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Netflix revivió de nuevo la figura de Soraya Montenegro, villana en la novela mexicana “María la del Barrio” en la última promoción para la exitosa serie "Orange is the New Black", que recrea una de las escenas de la novela, conocida popularmente como “la maldita lisiada”, en ella, la antagonista agrede física y verbalmente a una adolecente en silla de ruedas, al sorprenderla con “Nando” que sería el novio de la joven.
La telenovela mexicana fue producida en 1995 por Televisa México, y la actriz que protagoniza el papel es Itatí Cantoral, que para el estreno de la cuarta temporada apareció por primera vez en un sketch grabado, también en la cárcel de Litchfield, escenario de la serie.
La comedia dramática, "Orange Is the New Black", ambientada en una cárcel de mujeres creada y basada en la autobiografía con el mismo nombre escrita por Piper Kerman, se ha convertido en una de las series más vistas en todo el mundo (Lea: Colombia, el país latino que más repite capítulos de OITB), llegó a la parrilla de programación de Netflix después del éxito de “House of Cards.
Esta no es la primera vez que Netflix sorprende con este tipo de expectativa. Durante los últimos meses ha aprovechado la coyuntura política colombiana, para promocionar sus series. En febrero de este año, desde la cuenta oficial de la serie House of Cards, en Twitter, le envió un mensaje a la senadora Paloma Valencia, en español, que causó conmoción en redes sociales debido a la temática de la serie y la aspiración presidencial de la congresista. (Lea: La curiosa “recomendación” de House of Cards a Paloma Valencia”)
Y la más reciente fue sobre la quinta temporada de "House of Cards", que será estrenada el próximo 30 de mayo, donde aparece el ‘presidente de los Estados Unidos’ que quiere ser nominado al premio Nobel de Paz y pide la ayuda de su homólogo colombiano, el mandatario ‘Juan Manuel Santos’. (Lea: La amenaza de Frank Underwood al 'presidente Santos')