Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alexandra Colorado llegó a su máximo nivel y se coronó como la ganadora de esta tercera edición de “A otro nivel”. Luego de días intensos y de un proceso que se vio interrumpido a causa de la pandemia, la cantante logró continuar en la competencia y avanzar profesionalmente hasta deslumbrar a los jurados quienes oprimieron las flechas con una decisión definitiva.
(Le recomendamos: Linda Goldman, productora de “Cazando el virus”).
En “Canta Conmigo”, la primera atapa del concurso, Alexandra, con su talento e interpretación, logró 86 puntos del jurado y desde el principio fue una de las competidoras más fuertes del concurso de talento musical propio de Caracol Televisión para cantantes profesionales.
En estas últimas presentaciones, Lessing, Sebastian “El tren”, y Alexandra quienes fueron los semifinalistas, dieron lo mejor de su talento, su puesta en escena y su energía para deslumbrar a los jurados Greeicy Rendón, Noel Schajris, y Paola Jara.
(Le puede interesar: “Desafío The Box”: así es la ciudadela donde se graba)
Sin embargo, fueron Lessing y Alexandra, quienes consiguieron llegar a la gran final. Entre emociones, nervios, y ansiedad por conocer la última palabra, Lessing interpretó “El jardinero” mientras que Alexandra cantó “El triste”. De esta manera y con esta última presentación, el jurado tuvo en sus manos la decisión final.
La artista consiguió 300 millones de pesos como premio y Lessing se llevó 90 millones de pesos a casa. Entre tanto, Sebastian “El tren”, el representante de la salsa quien ocupó el tercer lugar, se llevó una emotiva y gran sorpresa: 50 millones de pesos.
Durante la última gala, la noche no podía terminar sin tener en el escenario a los talentosos artistas quienes demostraron porqué son un jurado “A otro nivel”. Juntos interpretaron “Entra en mi vida”, y Greeicy Rendón y Mike Bahía, sorprendieron a todos al interpretar “Amantes”.
(También: Daniella Álvarez habla de cómo ha sido su regreso a la televisión).
Al finalizar, la talentosa Paulina Vega, fue la encargada de anunciar que Alexandra Colorado fue la ganadora de “A otro nivel”.
Es la ganadora de la tercera temporada de “A Otro Nivel” y la primera mujer en lograrlo, ¿qué significa esto para usted?
Ser la ganadora de “A otro nivel” significa mucho para mi vida y sobre todo por eso, por ser la primera mujer en ganar el concurso. Es lindo dejar el nombre de la mujer en alto, es lo más valioso para mí. Yo me quería demostrar a mí misma que los sueños se pueden cumplir y también demostrárselo a las demás mujeres.
¿Quién era Alexandra Colorado antes de entrar al concurso?
Alexandra Colorado antes de entrar al programa y después, sigue siendo la misma persona, pero ahora con sueños distintos. Tengo aspiraciones mucho más ambiciosas, con ganas de llenar estadios y llegar a escenarios muy grandes.
¿Por qué “A Otro Nivel” le cambió la vida?
“A otro nivel” le cambia la vida a cualquier persona. Es una ventana hermosa para demostrar nuestro talento, que brinda muchas oportunidades para que la gente te conozca a nivel nacional e incluso también en el exterior porque ahora nos escriben de muchos países. Es una vitrina muy grande para nosotros los artistas que estamos buscando que la gente conozca nuestra música.
(Además: María McCausland lanzó la canción “Cayendo Lento”).
¿Cómo fue la experiencia de estar en “A Otro Nivel”?
¡La experiencia fue maravillosa! Creo que ha sido el reto más difícil en mi carrera hablando musicalmente. Sin embargo, también fue de mucho crecimiento porque aprendí tanto de mis compañeros como de los talentosos jurados que nos corregían cada noche cuando era necesario.
¿Cuál es la enseñanza de los jurados que más la inspiro durante el concurso?
La persistencia de cada uno. Creo que tanto Greeicy Rendón como Noel Schajris y Paola Jara, vienen de luchar sus carreras, guerrearon por cumplir el sueño de la música siendo tan difícil y la enseñanza que me dejaron es que con mucho esfuerzo sí se puede lograr.
¿Qué hará con los 300 millones de pesos que recibió como premio?
Le voy a dar una alegría a mi mamá y es que le voy a comprar una casa para que ella, mi hijo y yo podamos vivir tranquilos. La mayor bendición que nos pudo dar este concurso además el reconocimiento es poder tener un hogar y estar en familia felices y unidos.