Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Es el 13º aniversario del estreno del primer capítulo de Hannah Montana". Esto escribía Miley Cyrus en un tuit con el que acompañaba una antigua foto de cuando empezó a interpetar a un personaje icónico de los 2000.
La actriz y cantante aprovechó la red social para hacer un tributo a la serie de Disney Channel que le catapultó a la fama y la convirtió en una diva pop. El primer episodio de Hannah Montana, titulado '¿Quieres saber un secreto, Lilly?', se estrenó el 24 de marzo de 2006.
It’s the 13th anniversary of the first HM episode to air pic.twitter.com/81hAQOiEvX
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) March 24, 2019
Miley Cyrus no ha sido la única en recordar el aniversario de la serie, pues también su padre -tanto en la realidad como en la ficción- se pronunció. Billy Ray Cyrus subió en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecen los actores principales de Hannah Montana, celebrando los 13 años desde la emisión del piloto.
Dang Flabbit! Happy Anniversary #HannahMontana! 13 years ago today we released the pilot! @MileyCyrus @EmilyOsment @DukeofEarles @mitchelmusso pic.twitter.com/NsCxjepQxc
— Billy Ray Cyrus (@billyraycyrus) March 24, 2019
La serie emitió cuatro exitosas temporadas que contaron con un total de 100 episodios. Junto a otras como "Zack y Cody" o "High School Musical", la producción fue una de las más exitosas entre las originales de Disney Chanel, lo que llevó al rodaje de una película sobre el personaje que fue estrenada en 2009.
El gran éxito de Cyrus como icono adolescente también elevó a la serie a lo más alto. El desarrollo de la cantante hacia una imagen más adulta la llevó a participar en 2010 en "La última canción" (Julie Anne Anderson), componiendo la música de la película y coprotagonizándola.
Miley Cyrus se desvinculó definitivamente de Disney tras el final de Hannah Montana. En la actualidad, es una de las personalidades más importantes del mundo de la música pop, así como activista de causas humanitarias y derechos LGBT.