Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras haber ganado del Óscar por "Traffic", y haber deleitado a los cinéfilos con títulos como la saga "Ocean's" o las biográficas cintas del Che Guevara, además de "Contagio" y "Side Effects", el director Steven Soderbergh estrena su primera serie de televisión "The Knick", aunque el año pasado ya había incursionado en la pantalla chica "Behind the Candelabra", un filme sobre el músico Liberace que por su temática homosexual no encontró distribución en las salas de cine, pero sí en la pantalla de HBO.
Situada en la Nueva York en 1900, "The Knick" (haciendo referencia al Hospital Knickerbocker ) es un drama que desarrolla las historias de los cirujanos, enfermeras y personal quienes empujan los límites de la medicina, en una época donde la tasa de mortalidad es sorprendentemente alta y la existencia de antibióticos es nula.
El hospital se encuentra en una situación complicada debido a la falta de inversión y al aumento de pacientes con pocos recursos, combinado con un mal manejo financiero. A pesar de ello, el cirujano líder John Thackery (Clive Owen) pone a prueba los límites de la medicina tradicional, la moral y las relaciones raciales en una época donde las normas sociales eran poco tolerantes.
En 10 episodios que dura la primera temporada de "The Knick" (que ya tiene asegurada su segunda entrega), muestra cómo evolucionó la medicina moderna a base a habilidades, orgullo y un poco de suerte; y cómo la tecnología impulsó una pujante revolución industrial a otros niveles.
A pesar de desarrollar una adicción a la cocaína (legal hasta ese momento), el ambicioso y arrogante doctor John Thackery se mantiene como una de las estrellas del hospital al ser pionero de nuevos métodos en ese campo. En contra de su voluntad comienza a trabajar con el médico joven Algernon Edwards (André Holland), el único miembro de color en su curso de graduación en Harvard, cuya inteligencia y métodos rivalizan con los de Thackery; sin embargo, en su llegada al hospital, Edwards encontrará desprecio de sus compañeros y prejuicios de los pacientes.
Cornelia Robertson (Juliet Rylance) es la jefa de la oficina de asistencia social del hospital y presidenta del consejo de administración donde representa a su padre, el magnate naviero Capitán August Robertson (Graigner Hines). Cornelia ejerce una gran influencia en el hospital y apoya la contratación de Edwards sobre el protegido de Thackery, el doctor Everett Gallinger (Eric Johnson), quien esperaba ser nombrado cirujano asistente antes de la llegada de Edwards. Mientras tanto, Herman Barrow (Jeremy Bobb), el corrupto y codicioso superintendente del Knick, está inundado en deudas y dispuesto a arriesgar el futuro del hospital para pagarlas.
Creada por Jack Amiel y Michael Begler, "The Knick" se estrena en Latinoamérica el 15 de agosto a las 7 de la noche (en Colombia) por MAX.