Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La nueva temporada del “Desafío The Box” comienza el 15 de marzo y la competencia en esta oportunidad resultó siendo un reto no solo para los participantes, sino que también ha dejado ver la compleja producción que ha significado realizar el formato en Colombia.
(Le recomendamos: Daniella Álvarez habla de cómo ha sido su regreso a la televisión).
La locación seleccionada para la competencia es Tobia, Cundinamarca, una población ubicado a tan solo 2 horas y 10 minutos de la capital colombiana. Este lugar cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para mantener a los participantes, el talento y a todo el equipo de producción sanos en medio de las implicaciones que tiene grabar en pandemia.
¡Nadie sale y nadie entra de esta nación! Por esto, “Desafío The Box” cuenta con un espacio denominado Covid Free, en donde se realizan constantemente exámenes médicos, hay atención del equipo médico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y toma de pruebas constantes para detectar la presencia de casos positivos de Covid-19.
(Le puede interesar: “Desafío The Box”: el regreso de la competencia para superhumanos).
Además, para realizar esta mega producción, durante dos meses, se creó un espacio construido desde cero, en medio de la jungla, en donde se utilizaron recursos como: 740 luces de show, 4 casas de 260 metros cuadrados con piscina, 5 cajas (Box) de diferentes colores con un total de 5 mil metros cuadrados y 12 metros de altura. Además, cuenta con un equipo de producción de 163 personas en donde se encuentran trabajadores locales de Tobia, concursantes, y presentadoras.
Los juegos se llevan a cabo en el mismo lugar en donde los participantes viven, es decir, en el mismo punto. “Las competencias se llevarán a cabo en Boxes y reciben este nombre porque hoy en día los atletas les llaman Box a los gimnasios de crossfit, de entrenamiento funcional y de muchas otras disciplinas. Estas cajas (Box) son de color rojo (prueba de contacto), amarillo (prueba terrestre), azul (prueba acuática), blanco (prueba aérea) y negro (Desafío a muerte)” aseguró Juan Esteban Sampedro, gerente General de Entretenimiento de Caracol Televisión.