Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Disney+, la plataforma de streaming de Disney, se encuentra actualmente preparando la expansión de la saga Star Wars con The Mandalorian, la primera serie de acción real de la franquicia. (Le puede interesar: Así es el tráiler de "The Mandalorian", la serie de Star Wars)
Jon Favreau es el máximo responsable de la propuesta de ficción en cuyo proceso de producción ha contado con la inestimable ayuda y consejo de George Lucas, el arquitecto de la saga galáctica. (Lea también: Nick Nolte hará parte de "Star Wars: The Mandalorian")
Durante una entrevista a CQ Middle East, el director de Iron Man o el remake de El Rey León reveló algunas de sus conversaciones con Lucas, del que sacó un valioso consejo. (Además: Pedro Pascal: "El personaje en 'The Mandalorian' es cuestionable a nivel moral")
"Tuvimos una larga charla y una de las cosas que me dijo fue: 'Recuerda, Jon, el verdadero público de todas la historias y mitos son niños que han crecido' y eso lo he tenido muy presente siempre", contó Favreau.
En sus conversaciones, Lucas recordó la referencia mitológica y a ese 'Viaje del héroe' que tanto influenció las primeras películas de la franquicia, así como la importancia de apelar al niño interior que el público lleva dentro, uno de los factores claves para entender el éxito de sus películas.
Otra de las ayudas con las que ha contado Favreau es la de director neozelandés Taika Waititi, responsable de Thor Ragnarok y Lo que hacemos en las sombras, quien se encargará de dirigir uno de los episodios de esta primera temporada.
En declaraciones a la Television Critics Association, Waititi volvió a recalcar la importancia del factor nostalgia y de cómo la historia ha sido pensada para aquellos fans que llevan siéndolo toda una vida.
"Para la mayoría de niños que se criaron viendo estas películas, Boba Fett era uno de los personajes favoritos, a pesar de que a penas aparezca en ellas" comentó Waititi.
La primera temporada de The Mandalorian, que estará disponible en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre a través de Disney+, no tiene todavía fecha de estreno en Europa.