Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La octava y última temporada de "Game of thrones" (Juego de tronos) no será recordada por tener el mejor final. Algunos personajes han sufrido evoluciones muy veloces en apenas un puñado de episodios, o han quedado relegados a un papel más secundario del esperado. Lena Headley, Cersei en la serie, rompió su silencio sobre la despedida de la última inquilina del Trono de Hierro.
((Aviso: esta noticia contiene spoilers))
Durante la entrevista concedida a The Guardian, la actriz reflexionó sobre la forma en la que muere Cersei, aplastada por el derrumbe de la Fortaleza Roja, y abrazada a su hermano y amante Jaime. "Hubiera preferido una muerte mejor", dijo sin titubear. Un final muy "flojo" para una auténtica superviviente como la matriarca Lannister.
"Obviamente sueñas con tu muerte", comentó Headley en relación a cómo será el final de un personaje como el suyo. Y continuó: "Podías irte de cualquier manera en esta serie. Así que me molestó un poco. Pero creo que no podían complacer a todo el mundo. No importa lo que hicieran (refiriéndose a Benioff y Weiss), creo que iba a haber un gran bajón tras estar en la cima".
Lena Headley todavía mantiene el contacto con varios de los actores o "throners" como los llama, en referencia al grupo de WhatsApp que utilizan a diario. Evita, en la medida de lo posible, anclarse en emociones pasadas de rodajes mastodónticos como "Game of thrones": "Fue una experiencia increíble. Cuando era más joven, lloraba al acabar un proyecto. Pedía el número a todos porque eran experiencias muy intensas. Con el tiempo te haces mayor y te lo tomas con menos intensidad". (Puede leer: ¿El final de Juego de Tronos será el mismo que el de los libros? George R.R. Martin responde).
La vida de Lena Headley dio un gran giro, pues pasó de luchar por proyectos cortos y de perfil más independiente, a ser una de las indiscutibles protagonistas de la superproducción de HBO. Un éxito que cambia una carrera, ya no sólo por el dinero, sino por el privilegio de seleccionar los guiones en los que realmente quiere trabajar y ser útil: "El quid pro quo de la fama, además del dinero, es que te 'da una voz'. Usarla de manera útil y que aporte a otros es el equilibrio para mí".
Actualmente es una activista a favor de los derechos de las personas migrantes. Su proyecto más reciente es "The flood", una película donde interpreta a una funcionaria que deniega o aprueba las solicitudes de asilo de un centro de refugiados en Inglaterra.