Publicidad

“Matarife” ahora será transmitida en cadena francesa

La serie web que muestra los aparentes hallazgos periodístico que podrían vincular a Álvaro Uribe con narcotraficantes, paramilitares y corrupción, fue elogiada en Francia y traducida a ese idioma para ser transmitida en ese país europeo.

28 de enero de 2021 - 11:31 p. m.
"Matarife" fue transmitida por primera vez en mayo de 2020. / Archivo
"Matarife" fue transmitida por primera vez en mayo de 2020. / Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Matarife” fue exaltada en las últimas horas desde Francia. El diario Le Parisien, uno de los más importantes de la capital de ese país, aseguró en un artículo: “Esta miniserie documental de gran éxito acaba de ser traducida al francés”.

El medio entrevistó al creador de la serie, Daniel Mendoza, quien habla en contra del expresidente Álvaro Uribe y destacó que el primer capítulo de la serie tuvo 5,6 millones de reproducciones en Youtube. (Le recomendamos: Uribe vs. “Matarife”: una pelea vigente por decisión del Tribunal de Bogotá)

El autor aseguró al diario que la serie fue traducida al francés porque ese es el idioma de los derechos humanos y volvió a arremeter contra el líder del Centro Democrático.

“Durante 30 años, miles de personas han sido torturadas y asesinadas, familias enteras de campesinos, periodistas, líderes sociales, sindicalistas, defensores de derechos humanos. La primera temporada y la segunda que se estrenará este año, en francés y español, explican por qué Uribe es el Matarife”, declaró Daniel Mendoza.

Hacer esta producción, que fue transmitida por Youtube, le ha dejado a Mendoza el miedo por su seguridad, le declaró a ese mismo medio, que vive escondido desde hace varios meses y que cambia constantemente de residencia, porque teme por su vida. (Le puede interesar: Expresidente Uribe pierde pulso con el creador de la serie Matarife)

“Hui de apartamento en apartamento, acogido por amigos, antes de recibir ayuda de ONG y otras organizaciones gracias a las cuales pude sobrevivir”, agregó.

La primera temporada de “Matarife” fue emitida entre mayo y agosto de 2020 y ya están produciendo la segunda temporada. Daniel Mendoza es un abogado, que ha creado una serie documental. Para esto, Mendoza se basó en las investigaciones de Gonzalo Guillén y Julián Martínez. Los videos fueron difundidos inicialmente en WhatsApp y Telegram, y tiempo después en YouTube.

Temas recomendados:

 

Jaime(64690)30 de enero de 2021 - 07:49 a. m.
Es hora de romper relaciones con Francia por el desagravio y lástima que se nos fue ese amiguísimo de la casa Mr. Trump para que alcanzara a meterlos en la lista de proterroristas. Deberían hacerles un mal aunque fuera nombrándoles a NHM de embajador.
Pablo(88449)29 de enero de 2021 - 09:46 p. m.
Maravilloso que la patria de la Marsellesa se entere que existe un país extraordinario pero corrupto por las 4 esquinas, que hiede, apesta, fétido y podrido por una clase dirigente encabezada por un congreso nefasto y un maquiavélico "lider" autoproclamado el mesías, un robín hood al revés, le roba a los pobres pa" darle a los ricos como el "filántropo" y plutócrata Luis Carlos Hambriento Angulo.
Duncan Darn(84992)29 de enero de 2021 - 04:55 p. m.
Lanzaron esta botellita al mar con la esperanza de que en un futuro el mundo sepa que en Colombia existió un narco estado, fallido por completo, protagonizado por sus corruptos e incapaces dirigentes, elegidos por una recua de graves limitados de entendimiento. Ojalá puedan actualizar la serie hasta los tiempos del gobierno de la interpuesta marioneta, tan similares a los del Mararife 1.0.
name(61569)29 de enero de 2021 - 03:29 p. m.
El hombre más preparado de su generación no dejará pasar esta noticia por alto. Algo está craneando...
Carlos(58915)29 de enero de 2021 - 03:27 p. m.
Francia también castrochavista?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar