Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Reik ha abierto un espacio hacia su intimidad con el documental de “20 – 21” una historia en la que contarán las dificultades de crear música en medio de una pandemia. Así como también un recorrido por la responsabilidad de cuidar a la familia y casa en medio de la crisis global.
Tras 16 años de trayectoria, Reik se enfrentó a un reto histórico, al igual que el resto de personas en la industria y que cambió por completo sus planes: la pandemia. (Le recomendamos: “La Nota”: la canción de Manuel Turizo junto a Rauw Alejandro y Myke Towers).
El grupo musical tomó el problema como un nuevo reto no sólo para ellos, sino para su familia, los trabajadores de la industria y los seguidores. Todo el proceso de crear canciones y producir, es lo que comparten los miembros del equipo, Jesús, Bibi y Julio, en el documental que ya se encuentra en Youtube.
Un trabajo en compañía de amigos y y compañeros de profesión como Pablo Preciado, Pambo y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres (creadores de Despacito). Un proyecto hecho para los fans que pedían una vuelta a las raíces acústicas del grupo.
La entrega se cumplió y adicional, el grupo entregó cuatro temas con sonido actual entre estos “Pero te conocí”, “Lo mejor ya va a venir”, “Con la falta que me haces” y “Lo intenté todo” ft Jessie Revez. (Le puede interesar: Andy Rivera presenta “pa' que me recuerdes”).
Pisándole los pasos al documental, Reik lanzó otro EP llamado “De México”. En este, el trío reversionó icónicas composiciones mexicanas, como “Tatuajes” original de Joan Sebastian, “Te hubieras ido antes”, escrita por Joss Favela e interpretada por Julión Álvarez, entre otros, con los que han logrado más de 20 millones de reproducción en Youtube.
Esto no será todo, pues el grupo espera seguir con otros lanzamientos. Este año acompañaron a Camilo y Farruko en el sencillo " Si me dices que si", un disco que se certificó como doble platino. Además del lanzamiento en colaboración con Morat: “La bella y la bestia”.