Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente en todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día”, escribió la marca junto a una foto del diseñador en su juventud.
El agente del diseñador precisó al diario Le Monde que la muerte se debió a causas naturales, y que Mugler tenía aún proyectos y colaboraciones en marcha, algunos de los cuales iban a ser anunciados a principios de esta semana.
Mugler fue un pionero en el diseño y marcó la moda con sus creaciones teatrales, sus monos robóticos y sus arriesgados vestidos, que parecían recrear un estilo de ciencia ficción, ambición que plasmó en el teatro donde tuvo varios escarceos.
Le podría interesar: “Succession”, la historia de un drama familiar
También tuvo un papel importante en el vestuario de estrellas como Michael Jackson, Madonna y Lady Gaga, y contribuyó a propulsar la carrera de top models de los años 90 como Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Linda Evangelista.
Su perfume Angel es uno de los más vendidos de la historia.
Tras haber declinado ofertas como la de dirigir el diseño de Dior, Mugler decidió retirarse de la cabeza de su propia marca en 2003, ahora en manos del grupo L’Oréal.
Paradójicamente, la muerte del creador llega en plena Semana de la Moda parisina, entre el final de las presentaciones de moda masculina y el inicio este lunes de los desfiles de Alta Costura.
En los últimos años, Mugler había sido objeto de una gran exposición retrospectiva de su obra, que arrancó en Montreal en 2019 y fue viajando por varios países, el último de ellos París, en octubre de 2021.