
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millie Brown, la artista plástica británica que vomitó encima de la cantante Lady Gaga durante su última presentación en el festival SXSW (South by Southwest) en Austin, Texas, defendió su trabajo, el cual la ha llevado a autodenominarse: artista del vomito.
La revista Elle publicó recientemente un diálogo con Brown luego de la cobertura mediática que adquirió debido a su actuación durante el tema ‘Swine’ de Lady Gaga. Un prediseñado acto vomitivo que fue inclusive catalogado, por la cantante Demi Lovato, como una apología a los desórdenes alimenticios.
Millie Brown originaria de Londres asegura que descubrió su talento para vomitar sobre lienzos a la edad de 17 años.
El proceso previo a la creación de una obra artística, en este caso la pintura, es una de las preocupaciones principales que ocupan a la británica, quien asegura que quiso crear un performance en el cual, usando su cuerpo, lograse mostrar la belleza “desde adentro”.
Los cuadros de Brown, según ella misma aseguró a Elle, han llegado a catalogarse en USS20 mil, las mismas creaciones que, siguiendo la descripción de la artista, pueden tomar rumbos inesperados debido a la incapacidad de controlar el cuerpo, uno de los puntos más importantes de su propuesta.
Respecto a las acusaciones sobre la promoción de patologías alimentarias como la bulimia, Millie Brown aseguró que este nunca ha sido su objetivo y resaltó la importancia de un conocimiento mediático sobre el tema para que sus espectadores se enteren de lo que la artista “no pretende hacer”.
Gaga y Brown han mantenido una constante relación de afecto y admiración mutua desde su primer trabajo juntas, que se produjo durante la gira ‘Monster Ball’ en el año 2009.