“15aÑERA”, lo nuevo de Aterciopelados

En la canción, que ya cuenta con 50 mil vistas en YouTube, Andrea Echeverri aparece cantando junto a su hija Milagros. 

Redacción música
23 de mayo de 2020 - 06:35 p. m.
La canción fue producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. / Cortesía
La canción fue producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de Aterciopelados. / Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aterciopelados no para con la música y la creatividad. Por esta razón, y con el ánimo de cerrar por lo alto el mes de la madres, presentó su nuevo sencillo y video: 15aÑERA, canción compuesta por Andrea Echeverri y que interpreta junto con su hija Milagros. 

El sonido de 15aÑERA se entreteje a través de un beat urbano cumbiero con guitarras, sintetizadores y Bombom bunes. Este tema lleva al público por un emotivo diálogo canto/respuesta intergeneracional entre adulto y adolescente. (Puede leer: "La clave de los festivales es estar abiertos a nuevos géneros": Aterciopelados)

"En 15aÑERA mi hija Milagros y yo nos confesamos ese amor que todo lo aguanta, que aguanta el paso del tiempo, el crecimiento, el envejecimiento, aguanta toda la tensión, todas las hormonas e intensidades de dos mujeres al borde de un ataque de nervios”, comentó Echeverri.

El videoclip, dirigido y editado por Echeverri junto al equipo audiovisual de Entre Casa (Sofia Chapa y Juan Andrés Moreno), fue creado en el confinamiento con videos (boomerangs) que enviaron sus fans a través de una convocatoria para madres e hijas en las redes sociales de Aterciopelados.

“Somos tan parecidas, estuviste en mi barriga, somos tan diferentes, menopausia adolescente, tan parecidas, compartimos melodías, tan diferentes, y las dos efervescentes”, agregó Echeverri.

15aÑERA cuenta con la participación de Goyo y la pequeña Saba, Diana Rico (directora de los videos Florecita Rockera y Soñemos un bosque), Dayra Benavides (creadora del vestuario de Andrea), entre otros.

“Como dice una canción por ahí, la vida es una sinfonía agridulce. Ser mamá de una adolescente tiene un grado de acidez acentuado y una dulzura disminuida. Las relaciones madre - hija son complicadas. Están marcadas por la cercanía del ombligo, son un experimento burbujeante, inestable, a punto de explotar. Hay amor intenso y al tiempo rechazo profundo", finalizó la cantante. 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar