Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siete años después del lanzamiento de su hasta ahora último trabajo discográfico, la banda A-ha está de vuelta con un nuevo álbum llamado “True North”, del que ya se desprende un primer sencillo, “I’m In”.
(Lea también: Así suena “La loto”, el nuevo sencillo de Tini, Anitta y Becky G)
Lejos de seguir sus pasos de los 80, que les llevó al reconocimiento internacional con su tema “Take on Me”, los noruegos ofrecen un sorprendente y refrescante nuevo enfoque con su más reciente propuesta.
De igual manera, Magne Furuholmen, Morten Harket y Paul Waaktaar-Savoy han grabado un documental sobre el proceso creativo desplegado en su particular estudio, para el que se recluyeron en la ciudad norteña de Bodo, a solo 90 kilómetros del Círculo Polar Ártico.
(Le puede interesar: Pixies anuncia la fecha de lanzamiento de “Doggerel”, su nuevo álbum)
Los roqueros planearon en un primer momento, como queda reflejado en el documental, grabar un disco en riguroso directo y acompañados por la Orquesta Filarmónica del Ártico.
Más adelante, se decidió que esta formación aparecería también en la película y que sus arreglos acabaran añadiéndose a una producción más profesionalizada y digital. En cualquier caso, el resultado final constituye una especial “carta de amor”.
(Le recomendamos: Ryan Castro: la propuesta del gueto que impacta al mundo)
“El disco “True North” es una carta de amor de A-ha al Círculo Polar Ártico, nuestro particular poema musical al extremo más septentrional de Noruega”, ha revelado su líder Magne Furuholmen.