Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Cromos

                          Vea

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Suscriptores

                                      Beneficios

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Descuentos

                                                                                                    Idiomas

                                                                                                    EE ADS

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Blogs

                                                                                                          Especiales

                                                                                                            Descarga la App

                                                                                                              Edición Impresa

                                                                                                                Suscripción

                                                                                                                  Eventos

                                                                                                                    Foros El Espectador

                                                                                                                      Pauta con nosotros en EE

                                                                                                                        Pauta con nosotros en Cromos

                                                                                                                          Pauta con nosotros en Vea

                                                                                                                            Avisos judiciales

                                                                                                                              Preguntas Frecuentes

                                                                                                                                Contenido Patrocinado
                                                                                                                                19 de noviembre de 2021 - 08:06 p. m.

                                                                                                                                Adele, entre la culpa y el empoderamiento en su nuevo álbum “30″

                                                                                                                                Este álbum se comenzó a gestar en 2018 tras su divorcio de Simon Konecki, del que queda un hijo de 4 años de edad. “Quería explicarle, a través de este disco, cuando tenga 20 o 30 años, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar su vida entera en pos de mi propia felicidad”, comentó la cantante.

                                                                                                                                En ese sentido, y aunque es de sobra conocida su capacidad para desnudarse y exponer sus heridas sentimentales en sus álbumes anteriores, probablemente una de las canciones más honestas y vulnerables de toda su carrera llega ahora bajo el título de "My Little Love".
                                                                                                                                Foto: Cortesía
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                El sentimiento de culpabilidad por el final de su matrimonio lleva a Adele a firmar en “30″ un manifiesto sobre las vicisitudes del amor con su hijo como principal destinatario y con un sonido clásico y añejo que, por momentos, la lleva a la senda de Barbra Streisand, Amy Winehouse o Ella Fitzgerald.

                                                                                                                                Son las conclusiones de una primera y única escucha del cuarto disco de estudio de la artista británica, que se publicará este viernes bajo la vitola de ser probablemente el más esperado de 2021, seis años después del previo “25″ (2015) y en medio de la histeria de su discográfica, que se ha curado en salud frente a filtraciones rodeando muchos de sus detalles de gran hermetismo.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Sí es público el contexto de “30″, que comenzó a gestar en 2018 tras su divorcio de Simon Konecki, del que queda un hijo de 4 años de edad. “Quería explicarle, a través de este disco, cuando tenga 20 o 30 años, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar su vida entera en pos de mi propia felicidad. Eso le hacía infeliz a veces y es una herida para mí que no sé si alguna vez podré sanar”, contó en una entrevista para Vogue.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                En ese sentido, y aunque es de sobra conocida su capacidad para desnudarse y exponer sus heridas sentimentales en sus álbumes anteriores, probablemente una de las canciones más honestas y vulnerables de toda su carrera llega ahora bajo el título de “My Little Love”.

                                                                                                                                Ocupa el tercer lugar en el repertorio y sus formas arrojan un tema nocturno, al ritmo de un piano y de unos coros como murmullos. Pareciera el relato expiatorio concebido para su hijo mientras vela su sueño, con fragmentos intercalados de conversaciones reales con él, y en su letra se disculpa por que sus acciones lo entristecieran y se lamenta: “Tan lejos de ti / cuando tú eres el único que puede salvarme”.

                                                                                                                                Son muchas las emociones detrás de “30″, en el que la artista transita desde la culpabilidad hasta el reproche (”Tú nunca tuviste una mujer como yo”, dispara en “Woman Like Me”), pasando por la duda (“Hold on”) y la constatación de que debe “dejar de intentar ser otra persona” (“I Drink Wine”), hasta un final más optimista en el que, con las heridas curadas, asume que “El amor es un juego para los tontos y yo estoy haciendo el tonto” (“Love Is A Game”).

                                                                                                                                Adele - Woman Like Me (Official Lyric Video)

                                                                                                                                En ese proceso aparece casi al final la balada confesional por antonomasia del álbum, esa que podría coger el relevo de “When We Were Young” o “Someone Like You”. Titulada “To Be Loved”, reflexiona sobre el valor del sacrificio o de la renuncia en el amor, antes de proclamar que esta vez no dejará en manos de otros su bienestar.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                “Sigo en pie”, proclama en unos compases finales en los que su voz se va llenando de una rabia e intensidad que recuerda al “crescendo” del clásico “And I Am Telling You I’m Not Going”, antes de romperse la voz en una disculpa final por escogerse a sí misma: “Lo intenté”, casi grita.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                Es probablemente el corte más vehemente y apasionado de un álbum que, en realidad, tiende más a ser un ejercicio de serenidad en medio de la debacle, a diferencia de discos como “21″, en los que su desesperación era capaz de “prenderle fuego a la lluvia”.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Producido entre otros por Greg Kurstin, que repite tras “25″, así como por Inflo (quien por ejemplo había trabajado con Michael Kiwanuka en “Love & Hate”, de 2016), desde el inicial “Strangers By Nature” hay cierta sensación de querer aproximarse al soul elegante de los años 70 en los parámetros de bandas sonoras como “The Way We Were” de Barbra Streisand.

                                                                                                                                Predomina ese sabor añejo, mecido por un tempo predominantemente lento que hará su escucha más densa que la de sus trabajos previos y en la que por momentos asume también las formas de Ella Fitzgerald (“All Night Parking”, una de las joyas del disco) y las de Amy Winehouse (“Love Is A Game”).

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Para sus oyentes más ávidos de algo más de ritmo y de temas más próximos a la contemporaneidad, quedan dos cortes a mitad del repertorio: por un lado, “Can I Get It”, con la guitarra como raro protagonista (el piano y los violines mandan en la instrumentación de este álbum) y un estilo que, cofirmado junto a Max Martin, recuerda a las composiciones de Ed Sheeran.

                                                                                                                                Por otro, aparece “Oh My God”, que será otro de los temas destacados, con un bombo a negras que retrotrae a “Rolling In The Deep” (no tan vigoroso) y que entre palmas y coros de r&b constituye casi un ritual catártico en el que Adele se empodera: “No tengo por qué explicarme ante ti”.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                En resumen, y aunque suena a cliché, es “30″ un disco de madurez, menos inmediato, que, sin “singles” claros (como lo es “Easy On Me”, el único publicado hasta el momento), arrancará fuerte en ventas por la inercia de sus predecesores pero del que solo el tiempo y la necesaria paciencia del público dirán si cala igual en las listas que en sus corazones.

                                                                                                                                En ese sentido, y aunque es de sobra conocida su capacidad para desnudarse y exponer sus heridas sentimentales en sus álbumes anteriores, probablemente una de las canciones más honestas y vulnerables de toda su carrera llega ahora bajo el título de "My Little Love".
                                                                                                                                Foto: Cortesía
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                El sentimiento de culpabilidad por el final de su matrimonio lleva a Adele a firmar en “30″ un manifiesto sobre las vicisitudes del amor con su hijo como principal destinatario y con un sonido clásico y añejo que, por momentos, la lleva a la senda de Barbra Streisand, Amy Winehouse o Ella Fitzgerald.

                                                                                                                                Son las conclusiones de una primera y única escucha del cuarto disco de estudio de la artista británica, que se publicará este viernes bajo la vitola de ser probablemente el más esperado de 2021, seis años después del previo “25″ (2015) y en medio de la histeria de su discográfica, que se ha curado en salud frente a filtraciones rodeando muchos de sus detalles de gran hermetismo.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Sí es público el contexto de “30″, que comenzó a gestar en 2018 tras su divorcio de Simon Konecki, del que queda un hijo de 4 años de edad. “Quería explicarle, a través de este disco, cuando tenga 20 o 30 años, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar su vida entera en pos de mi propia felicidad. Eso le hacía infeliz a veces y es una herida para mí que no sé si alguna vez podré sanar”, contó en una entrevista para Vogue.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                En ese sentido, y aunque es de sobra conocida su capacidad para desnudarse y exponer sus heridas sentimentales en sus álbumes anteriores, probablemente una de las canciones más honestas y vulnerables de toda su carrera llega ahora bajo el título de “My Little Love”.

                                                                                                                                Ocupa el tercer lugar en el repertorio y sus formas arrojan un tema nocturno, al ritmo de un piano y de unos coros como murmullos. Pareciera el relato expiatorio concebido para su hijo mientras vela su sueño, con fragmentos intercalados de conversaciones reales con él, y en su letra se disculpa por que sus acciones lo entristecieran y se lamenta: “Tan lejos de ti / cuando tú eres el único que puede salvarme”.

                                                                                                                                Son muchas las emociones detrás de “30″, en el que la artista transita desde la culpabilidad hasta el reproche (”Tú nunca tuviste una mujer como yo”, dispara en “Woman Like Me”), pasando por la duda (“Hold on”) y la constatación de que debe “dejar de intentar ser otra persona” (“I Drink Wine”), hasta un final más optimista en el que, con las heridas curadas, asume que “El amor es un juego para los tontos y yo estoy haciendo el tonto” (“Love Is A Game”).

                                                                                                                                Adele - Woman Like Me (Official Lyric Video)

                                                                                                                                En ese proceso aparece casi al final la balada confesional por antonomasia del álbum, esa que podría coger el relevo de “When We Were Young” o “Someone Like You”. Titulada “To Be Loved”, reflexiona sobre el valor del sacrificio o de la renuncia en el amor, antes de proclamar que esta vez no dejará en manos de otros su bienestar.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                “Sigo en pie”, proclama en unos compases finales en los que su voz se va llenando de una rabia e intensidad que recuerda al “crescendo” del clásico “And I Am Telling You I’m Not Going”, antes de romperse la voz en una disculpa final por escogerse a sí misma: “Lo intenté”, casi grita.

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                Es probablemente el corte más vehemente y apasionado de un álbum que, en realidad, tiende más a ser un ejercicio de serenidad en medio de la debacle, a diferencia de discos como “21″, en los que su desesperación era capaz de “prenderle fuego a la lluvia”.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Producido entre otros por Greg Kurstin, que repite tras “25″, así como por Inflo (quien por ejemplo había trabajado con Michael Kiwanuka en “Love & Hate”, de 2016), desde el inicial “Strangers By Nature” hay cierta sensación de querer aproximarse al soul elegante de los años 70 en los parámetros de bandas sonoras como “The Way We Were” de Barbra Streisand.

                                                                                                                                Predomina ese sabor añejo, mecido por un tempo predominantemente lento que hará su escucha más densa que la de sus trabajos previos y en la que por momentos asume también las formas de Ella Fitzgerald (“All Night Parking”, una de las joyas del disco) y las de Amy Winehouse (“Love Is A Game”).

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Para sus oyentes más ávidos de algo más de ritmo y de temas más próximos a la contemporaneidad, quedan dos cortes a mitad del repertorio: por un lado, “Can I Get It”, con la guitarra como raro protagonista (el piano y los violines mandan en la instrumentación de este álbum) y un estilo que, cofirmado junto a Max Martin, recuerda a las composiciones de Ed Sheeran.

                                                                                                                                Por otro, aparece “Oh My God”, que será otro de los temas destacados, con un bombo a negras que retrotrae a “Rolling In The Deep” (no tan vigoroso) y que entre palmas y coros de r&b constituye casi un ritual catártico en el que Adele se empodera: “No tengo por qué explicarme ante ti”.

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                En resumen, y aunque suena a cliché, es “30″ un disco de madurez, menos inmediato, que, sin “singles” claros (como lo es “Easy On Me”, el único publicado hasta el momento), arrancará fuerte en ventas por la inercia de sus predecesores pero del que solo el tiempo y la necesaria paciencia del público dirán si cala igual en las listas que en sus corazones.

                                                                                                                                Temas recomendados:

                                                                                                                                Ver todas las noticias
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
                                                                                                                                Aceptar