Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 1 de noviembre, como ya es tradición, Mariah Carey decidió inaugurar la temporada navideña con su célebre canción All I Want For Christmas Is You, que se ha convertido en el himno global de esta festividad.
Lea: “Now and then”, la última canción de los Beatles está disponible.
A través de su cuenta de Instagram, la artista estadounidense publicó un video en el que se ven a varias personas con disfraces referentes a Halloween derritiendo un bloque de hielo en el que está encerrada Carey, quien, al salir, anuncia el inicio de estas fechas, en las cuales se logra ubicar en los primeros lugares de las listas de reproducción de todas las plataformas.
Sin embargo, este año, no todo ha sido alegrías y halagos, pues fue este mismo miércoles que Mariah recibió una demanda por presunto plagio en All I Want For Christmas Is You.
¿Por qué demandaron a Mariah Carey?
La denuncia fue interpuesta por los compositores Andy Stone y Troy Powers, quienes acusan a la cantante, el compositor Walter Afanasieff y Sony Music Entertainment de “infracción de derechos de autor y enriquecimiento injusto”.
De acuerdo con la delación, presentada a un tribunal de California, los músicos piden una suma de 20 millones de dólares ($81.133.000.000 pesos colombianos), ya que aseguran copiaron una canción suya, que también se llama All I Want For Christmas Is You, la cual habría sido compuesta en 1989, o sea, cuatro años después del éxito de Carey, que se lanzó en 1994.
Esta no es la primera vez que Stone presenta una demanda en contra de Mariah, pues en junio de 2022, llevó el mismo caso a los tribunales de Lusiana, pero al final fue desestimada. Ahora, cinco meses después, el compositor decidió revivir la denuncia con un nuevo equipo legal y más alegaciones.
Según informó People, Stone asegura que su canción salió en la radio en 1993 y encontró un lugar en la lista Hot Country Singles & Tracks de Billboard al año siguiente, supuestamente, cuando se lanzó la canción insignia de Carey, a quien se señala de copiar la “estructura compositiva” de la canción de Stone. No obstante, los demandantes reconocen que la popular frase “todo lo que quiero para Navidad eres tú” no fue creada por él.
También puede leer: Concierto de RBD en Colombia 2023: horarios, canciones, fechas y más.
“Los demandados sabían o deberían haber sabido que All I Want or Christmas is You no podía ser utilizado en una obra musical por los demandados sin una licencia y/o crédito de composición, como es la práctica habitual en la industria de la música”, se lee en los documentos conocidos por el medio ya mencionado.
Más noticias de Entretenimiento
En la primera demanda, Stone había afirmado que dos las canciones no se parecían musicalmente, pero si alegaba que Carey no pidió permiso para usar el nombre de la canción, con la que habría obtenido “beneficios inmerecidos”. La BBC encontró que la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos enumera 177 temas bajo el mismo título de All I Want or Christmas is You, por lo que no sería válida la reclamación.
Los records de “All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey
En 2019, a Mariah Carey se le otorgaron tres récords Guinness por su tema navideño, “All I Want for Christmas is You”. La cantante compartió una foto en su perfil de Instagram donde aseguraba que estaba muy agradecida por haber sido incluida en el libro de los récord Guinness con estos tres títulos: Mejor canción de Navidad/Año Nuevo, Canción más escuchada en Spotify en 24 horas (categoría femenina) y Canción número 1 durante más semanas en la lista de éxitos de Reino Unido de canciones navideñas.
Asimismo, su canción la ha ayudado a pasar a la historia como la primera artista en encabezar las listas del ránking Billboard en cuatro décadas distintas, pues All I Want For Christmas Is You se convirtió en el número uno de los Billboard Hot 100 en 2020. Esto significa que Carey ha tenido una canción número uno en los años 1990, 2000, 2010 y 2020.
Le recomendamos: Royal Blood, el dúo musical inglés, regresará a Colombia en abril de 2024.