Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Serán más de 320 artistas de todos los géneros musicales los que participaran en esta edición de Altavoz Fest. De estos se destaca la participación de la leyenda viva del punk, Marky Ramone junto a Pela en la voz, los españoles Vetusta Morla, los pioneros de thrash metal Exodus, los venezolanos Desorden Público, Mon Laferte desde chile y Esteman como cuota colombiana.
En esta ocasión se suman nuevos escenarios dentro del Parque Norte dedicados a cada género musical: el principal será la Cancha Cincuentenario, habrá otro de a la música electrónica y uno más de trova vs rap. Serán tres días de sonidos alternativos que harán vibrar a la capital antioqueña.
“Es un espacio para descubrir proyectos únicos, de calidad, creados por y para esta instancia, para llenar nuestros oídos y corazones de música, encontrarnos, vivir y sentir los espacios de ciudad en un festival mejorado y experiencial para todos”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.
Los espacios contarán con una zona de testeo de muestras de sustancias psicoactivas con asesoría y acompañamiento profesional, como también zona de picnic, comidas y otras actividades para vivir un festival más completo. Además habrá espacio para los emprendimientos con el programa Mercado Joven.
La bandas locales
El eje central de este encuentro se hace a través de la Convocatoria de Fomento Estímulos para el Arte y la Cultura, donde se eligieron 28 bandas de propias de la ciudad de seis géneros diferentes como: electrónica, reggae, rock, punk, metal y core,
Esa diversidad de sonidos también estará presente durante los tres días con bandas como I.R.A., Crew Peligrosos, Yoky Barrios, Desorden Público, La Banda del Bisonte, Frente Cumbiero, Don Tetto, Pacífico Sur, DC Family, entre otras.
Homenaje a Los Yetis
El festival también abrirá un espacio para rendir homenaje a uno de los pioneros del rocanrol en Colombia, Los Yetis, una banda de Medellín precursora de la psicodelia hecha folk, rocanrol y gogó sesentero. Además que está asociada al movimiento artístico del nadaísmo liderado por Gonzalo Arango,