Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los suscriptores del servicio Prime de Amazon podrán seguir en directo por internet un concierto de Taylor Swift, Dua Lipa, Becky G y SZA organizado específicamente para ellos y que tendrá lugar el próximo 10 de julio, como adelanto a dos jornadas de rebajas de mediados de mes. (Le puede interesar: Serie de Amazon "El Señor de los Anillos" toma forma bajo dirección de Juan Antonio Bayona).
La firma que dirige Jeff Bezos anunció la presentación a la que podrán "asistir" virtualmente todos los miembros de Amazon Prime de hasta 200 países a la 1.00 GMT del jueves de la próxima semana (9.00 de la noche del miércoles en el este de EE.UU.).
Una vez termine el concierto estará disponible "durante un tiempo limitado", informó la empresa, que también reveló que durante el espectáculo se ofrecerán las primeras imágenes de próximos estrenos como "Jack Ryan", la tercera temporada de "Marvelous Mrs. Maisel", "Carnival Row" y "The Boys and Undone".
El principal competidor de Amazon en China, Alibaba, también organizó el año pasado un concierto virtual para sus clientes durante el día de los solteros, en el que actuó Mariah Carey.
Los próximos 15 y 16 de julio, Amazon celebrará 48 horas seguidas de rebajas de verano, las jornadas conocidas como "Amazon Prime Day", que tendrá lugar en Estados Unidos, España, México, el Reino Unido, Singapur, Países Bajos, Luxemburgo, Japón, Italia, la India, Alemania, Francia, China, Canadá, Bélgica, Austria, Australia y Emiratos Árabes Unidos.
El viernes de esta semana Amazon cumplirá 25 años, en los que ha pasado de ser una pionera librería digital a la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, la "tienda para todo" que imaginó Bezos y que le ha llevado a convertirse en la persona más rica del mundo. (Puede leer también: Amazon destrona a Google como la marca más fuerte del mundo, según estudio).
Bezos registró Amazon (entonces bajo el nombre de Cadabra, que cambiaría más tarde al asemejarse demasiado su sonoridad a la palabra "cadáver" en inglés) el 5 de julio de 1994, tras haber observado durante su previo empleo en Wall Street cómo el uso de internet se estaba disparando con subidas anuales del 2.300 %.