Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los íconos del rock en español volvió a las tarimas en la capital antioqueña: se trató de Andrés Calamaro, quien cantó algunos de sus clásicos en la plaza de toros La Macarena de Medellín el pasado 22 de octubre. Sin embargo, el cantante de “Mil horas” vivió un momento tensionante con el público asistente tras expresar una opinión personal sobre las corridas de toros.
Lea también: “Arketipo”: el rap venenoso del Arkeólogo.
Al parecer, en medio del show, Calamaro dijo que “ojalá La Macarena vuelva a estar llena de toros y todas las plazas de Colombia también”. Inmediatamente varios asistentes del evento reprobaron su comentario y comenzaron a abuchearlo.
Luego de escuchar el rechazo del público, el cantautor argentino de 61 años continuó con su concierto, que duró una hora y 40 minutos. Tras el incidente, volvió a referirse al público para limar asperezas: “¿Cierto que seguimos siendo amigos?, qué vivan los veganos de Medellín, qué vivan los animalistas de Medellín”, dijo Calamaro para disculparse con su fanaticada, quien le respondió con aplausos.
Andrés Calamaro, anoche en la plaza de toros la Macarena en Medellín; interpretando "Mi Enfermedad".
— Nicolás Buitrago (@NicolasBRoldan) October 23, 2022
-..."Me entrego al vino por que el mundo me hizo así, no puedo cambiar" 🍷 pic.twitter.com/K0WFNWXaxB
Le podría interesar: Altavoz Fest en Medellín anuncia invitados internacionales.
Las corridas de toros ya venían siendo prohibidas en las administraciones de varios alcaldes de la ciudad, entre ellos Daniel Quintero, quien ratificó su deseo de no continuar con este tipo de eventos entre 2020 y 2023. “A través de un acuerdo de voluntades hemos garantizado que en Medellín terminen las corridas de toros al menos por estos cuatro años. Estoy seguro de que este, al menos, es el fin de las corridas de toros en la ciudad”, dijo Quintero.
Ya había sucedido antes con Andrés Calamaro
El cantautor ha expresado públicamente su tauromaquia en ciudades de Perú y México, en las que. en medio de los aplausos, también ha recibido abucheos. En Lima, por ejemplo, luego de cantar la canción “Los aviones”, Calamaro dijo que “más al sur del Perú no hay nadie que entienda a los toros y a la salsa”. A pesar de que la mayoría de los asistentes rompió en aplausos, se escucharon nítidamente los gritos de “¡tauromaquia no!”.
Por su parte, Andrés Calamaro todavía tiene cuatro presentaciones más en Colombia. El 27 de octubre estará en Cali, el 29 en Bucaramanga y cerrará el 2 de noviembre en Bogotá.