Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Andrés Cepeda presenta un proyecto de manera personal, se trata de su nuevo trabajo musical que nació en el año 2020, cuando en plena pandemia y con la incertidumbre que traería el futuro inmediato, decidió emprender este proyecto llamado Me estás haciendo falta “Las canciones que cantaba mi papá”.
La idea surgió gracias a un amigo director de radio que lo invitó a su programa, junto con otros colegas, a enviar un video cantando una canción desde la virtualidad, en honor al día del padre.
(Le puede interesar: “Ella”: más que la sobrina de Fanny Lu).
De esta manera buscó a sus hermanos para, entre todos, hacer un listado de las canciones favoritas de su papá. Así fue como escogió el Tango de Carlos Gardel, “Por una Cabeza”.
“Finalmente, me di cuenta que con todas estas canciones tan variadas en sus géneros y autores, podría hacer un disco en homenaje a él; a los compositores y al sentido que estas obras en particular le daban a mi propia historia musical”.
Así, lo que empezó como una invitación a participar en un programa de radio, se convirtió en un proyecto familiar. En el camino le surgió la idea de hacer un documental que acompañara estas canciones, en donde contara quién era Humberto Cepeda y cómo la música lo acompañó en los momentos importantes de su vida, incluso cuando en sus últimos años sufrió de Alzheimer.
En este documental, que será publicado en el mes de septiembre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, incluirá testimonios de investigadores y melómanos que cuentan las historias detrás de estas canciones, sus compositores y la importancia que tienen en la música latinoamericana.
El resultado final es un compilado de ocho títulos que reúne diferentes géneros como; vallenato, son, bolero y tango, que honra la memoria de mi padre y que le permite compartir con otras familias el milagro de la música en los pacientes que sufren Alzheimer y cómo una melodía puede conectarlos con sus emociones, sus recuerdos y sus seres queridos.
(Le recomendamos: Tomorrowland no obtiene la autorización para celebrar su festival presencial).
“Estoy muy feliz de presentarles este proyecto, en el que la invitación es a reconocer la herencia musical que nos dejan nuestros padres; esas canciones que escuchamos o cantamos tantas veces en nuestras reuniones familiares; que nos transmiten emociones y recuerdos que traen implícitos valores y mensajes de vida que se quedarán en nosotros por siempre”, añadió Andrés Cepeda.