Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noche del pasado domingo debía haber sido una de las más felices para Cardi B: la intérprete no solo se llevó el Grammy 2019 a mejor álbum rap por "Invasion of Privacy", sino que su pequeña Kulture decidió dedicarle su propio homenaje pronunciando por primera vez la palabra 'mamá' después de pasarse una semana repitiendo a todas horas 'papá'. (Le recomendamos leer: Cardi B, la nueva reina del hip-hop).
Sin embargo, las redes sociales consiguieron aguarle la fiesta por culpa del debate que se generó en torno a su victoria y si otros artistas se merecían más ese reconocimiento. La situación llegó a tal extremo que Cardi acabó abandonando Instagram (sigue activa en Twitter), pero no sin antes publicar un par de videos en los que defendía lo duro que había trabajado en su disco y todos los récords que ha logrado con sus sencillos.
Thank you @YG @sza @21savage @chancetherapper @JBALVIN #BadBunny @Migos @Kehlani !!! pic.twitter.com/cXmxjzw1da
— iamcardib (@iamcardib) February 11, 2019
Ahora la estrella ha recibido un mensaje de apoyo de su colega Lady Gaga, que decidió poner en práctica lo que lleva predicando a lo largo de la actual temporada desmarcándose de la dinámica de rivalidad entre mujeres para reconocer el mérito de Cardi B.
It is so hard to be a woman in this industry. What it takes, how hard we work through the disrespectful challenges, just to make art. I love you Cardi. You deserve your awards. Let’s celebrate her fight. Lift her up & honor her. She is brave. pic.twitter.com/lunY27vn3E
— Lady Gaga (@ladygaga) February 13, 2019
"Resulta muy duro ser mujer en esta industria. Qué hace falta, cuánto tenemos que esforzarnos para superar este tipo de faltas de respeto, solo para crear arte. Te quiero Cardi. Te mereces esos premios. Vamos a celebrar su lucha, elevarla y honrarla. Es muy valiente", escribió Gaga en Twitter junto a una fotografía de ambas tomada el pasado domingo en el Staples Center de Los Ángeles.