Aristóteles lanza “Así soy yo”, un tema inspirado en la libertad del corazón
En esta canción prevalecen los sonidos de la trompeta, las guitarras y el violonchelo, acompañando de manera diferente y original la voz del cantante, y como lo dice en su canción: “Yo me enamoro, conquisto y predico, pero alguien llega, me mira y me invita y yo no puedo, no contengo tanto amor”.
Aristóteles, el artista de música popular, sorprende a su público con su nuevo lanzamiento musical de talla internacional, “Así soy yo”, un tema inspirado en la libertad del corazón, para esas personas que tienen mucho amor por compartir sin dejar de amar a su pareja.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Aristóteles, el artista de música popular, sorprende a su público con su nuevo lanzamiento musical de talla internacional, “Así soy yo”, un tema inspirado en la libertad del corazón, para esas personas que tienen mucho amor por compartir sin dejar de amar a su pareja.
El artista, que ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en todas sus plataformas musicales, se destaca siempre por su versatilidad, no solo a la hora de cantar sino que también de componer, y, lo demuestra en “Así soy yo”, una canción en la que prevalecen los sonidos de la trompeta, las guitarras y el violonchelo, acompañando de manera diferente y original la voz del cantante, y como lo dice en su canción: “Yo me enamoro, conquisto y predico, pero alguien llega, me mira y me invita y yo no puedo, no contengo tanto amor”.
La canción fue compuesta de una manera muy novedosa, es una inspiración de un seguidor y amante de la música de Aristóteles, pues le envió este tema al cantante a través de sus redes sociales, lo cual le encantó al artista, quien paso seguido le realizó unos cambios, haciéndola de esta manera única y cercana con su público.
Además, contó con un gran equipo de producción, el cual estuvo a cargo de Habitat Estudios, bajo la dirección de Fabio Aguirre, productor de grandes artistas de la música popular, y se grabó en la ciudad de Pereira. El vídeo fue rodado en Nueva York, en él prevalece el gran paisaje urbano de la noche de una de las más importantes capitales del mundo, en donde se observa al artista como protagonista, caminando y cantando por sus calles más memorables.
“Este vídeo lo grabamos en Nueva York porque queremos aportar un granito de arena a la internacionalización de la música popular y sabemos que al mostrar una cara diferente incentivamos los sueños de muchas personas, para que vean que si es posible”, asegura Aristóteles.
Es así como el cantante quiere seguir llegando a nuevos públicos y desea llevar su música a otros espacios, pues en Octubre de este año tiene planeada una gira musical junto a otras grandes artistas como lo son Francy y Karen lizarazo. Además, quiere seguir demostrando porque es uno de los grandes exponentes del genero popular, no solo en Colombia sino que también en el exterior.
¿Cómo empezó su proyecto musical y por qué decidió irse por el género popular?
Desde muy pequeño me gustó la música gracias a mi papá, que escuchaba mucho a Roberto Carlos, Camilo Sesto, Julio Jaramillo, etc... recuerdo que nos sentábamos con una hoja y un esfero, y devolvíamos todo el tiempo el casette para aprendernos las letras de las canciones. A los 18 años presté el servicio militar, pero a la vez era muy melómano... me gustaba mucho la salsa, pero empecé a salir con amigos de fiesta y allí escuché por primera vez a Darío Gómez, El Charrito Negro, Luis Alberto Posada... desde ese momento me empezó a gustar tanto el género, que yo era el que cantaba cuando todos nos reuníamos.
Me propuse empezar en forma mi carrera musical a los 40 años, ¿por qué a esa edad? porque tuve hijos muy joven... desde que comencé en 2019 hasta hoy ya se han grabado 16 producciones musicales, tengo 11 videos en mi canal de YouTube y se está dejando una huella. Aristóteles es mi segundo nombre, y quise elegirlo porque se graba muy fácil en la mente de la gente, no es común. Este proyecto es muy innovador y se está haciendo con mucho profesionalismo, estamos rodeados de un excelente equipo de trabajo.
Usted empezó su carrera a puertas de la pandemia, ¿cómo vivió este momento tan atípico?
Teníamos la expectativa de que íbamos a tener un montón de giras y presentaciones, pero no fue así, la pandemia afectó a todos y no estuvimos exentos... debo agradecer a mis seguidores de las redes sociales, porque durante este tiempo tan complicado nos apoyaron, además nos hicimos más humanos y nos volvimos más conscientes de que somos reemplazables, y que ninguno de nosotros es indispensable para que el mundo siga girando. Acá todos estamos por un ratico, disfrutémoslo.
¿Cómo define su proceso de entrar a un género como el popular que actualmente es uno de los más fuertes?
Siento que todo es voluntad, yo hago música por amor, no por necesidad ni por dinero... cuando las personas buscan fama desesperadamente, las cosas se les trancan un poco más, pero cuando buscan hacer su legado y empezar poco a poco, las puertas se van abriendo solas. Actualmente vemos muchachos de 16 años despechados, con tres desamores encima, y eso pasa en parte porque este género logró salir de la taberna y se sacó a los conciertos y a las discotecas. Hace 30 años creo que era imposible tocar puertas en Alemania y que las abrieran para un concierto de música popular, pero ahora no... hace un tiempo estuve en Frankfurt solo, sin equipo de trabajo, sin mánager, sin empresarios, busqué un concierto y lo conseguí.
¿Cómo nace su sencillo “Así soy yo”?
Fue gracias a una convocatoria que hicimos donde nuestros seguidores mandaron letras para que yo las cantara. Luis Rodríguez, un abogado cucuteño envió esta letra y me gustó mucho porque puede llegar a identificar a muchas personas que, aunque tengan pareja, piensan que “una canita al aire” no hace daño. Hicimos los arreglos y salió esta canción que me encanta, quedé muy feliz con el resultado.
¿Por qué quisieron grabar el video en Nueva York?
Teníamos todo programado para realizar el video en Bogotá, pero pasó algo, y es que yo tengo una empresa de equipos médicos y me salió una reunión en Maryland, que queda a dos horas de Nueva York y me tocó viajar. Le propuse a mi equipo de trabajo aprovechar esa oportunidad para grabar allá... afortunadamente tenía varios contactos que me ayudaron a llevar esto a cabo y sin gastar demasiado, aunque la gente mira el video y parece que hubiese costado un ojo de la cara hacerlo, pero no fue así.