Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aterciopelados & Bomba Estéreo, dos agrupaciones emblemáticas de la escena alternativa Latinoamericana, se conjugan en la canción “Síganme los buenos”, producida por Héctor Buitrago (Aterciopelados), cantada por Andrea Echeverri (Aterciopelados) y Li Saumet (Bomba Estéreo) y mezclada por la ganadora del Grammy María Elisa Ayerbe.
(Lea también: Chris Martin, vocalista de Coldplay, cantó “Bachata rosa” en concierto)
Este tema exhibe la atmósfera que vive el país en este momento con el ambiente electoral. En medio del ritmo afrobeat bailable, “Síganme los buenos” invita al público a no dejarse envolver en las polaridades, reconociéndose en el otro, convencerse del poder de construir conjuntamente y generar una masa crítica que conduzca a realizar cambios personales y colectivos.
La canción invita a la unión en un mismo baile, todos iguales, aunque diferentes: “Yo soy Tú Tú; Tú eres Yo Yo... Si eres feliz, Yo, soy feliz”, dice un fragmento de “Síganme los buenos”.
(Le recomendamos: Caifanes: tres décadas “jugando” con el rock)
El video de esta canción fue realizado a las afueras de Bogotá, en el icónico Parque Jaime Duque. Emulando la animación cuadro a cuadro mediante cortes muy rápidos, produce efectos visuales destellantes y caleidoscópicos, mostrándole al público que uno es reflejo del otro, un llamado audiovisual a una sociedad dividida para que encontrarse en caminos comunes, a pesar de las diferencias.
Dirigido por Carlos Arturo Ramírez, producido por Salomón Sihmon - Rolling Films, con la dirección fotográfica de Carolina Rodríguez y vestuario a cargo de Olga Piedrahita. El video cuenta con la actuación de Gabriel Escobar, Lucciana Solano Prada y algunos seguidores de las bandas.