Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre las bandas con más trayectoria que participaron en la convocatoria pública realizada para seleccionar el talento local de Rock al Parque 2018, resultaron ganadoras algunas tan reconocidas como Skampida, que celebrará sus 20 años de carrera en el festival; también estará Tears Of Misery, con más de 200 presentaciones y 18 años de trabajo. Estas agrupaciones compartirán tarima con los más destacados artistas del metal, como Dark Tranquillity, Dark Funeral, Cattle Decapitation, Suffocation y Ship, este último un colectivo legendario del rock nacional que, con casi cuatro décadas en la música, asumió el reto de participar en la convocatoria, de la mano de su líder: el maestro Jorge Barco.
Obtener el primer lugar en la convocatoria tiene sus retos y por eso Alejandro Robles, guitarrista de Implosion Brain, asegura que están ensayando mucho para su encuentro con el público masivo.
“Porque debemos aprovechar esta oportunidad que tenemos de demostrar por qué nos ganamos este primer puesto en la convocatoria. Queremos presentar un excelente show y por eso trabajamos en cada detalle, porque tenemos la responsabilidad de estar en el escenario en un buen horario, entre dos grandes agrupaciones como Masacre y Dark Tranquillity. Nosotros queremos aprovechar para mostrar que en Colombia estamos al nivel de las grandes agrupaciones extranjeras”, manifestó el músico.
Implosion Brain se caracteriza por una propuesta musical relacionada con un ambiente urbano, cargado de violencia y falsedad, con líricas que hablan sobre sus propias experiencias y con elementos rítmicos vinculados con el death metalcore melódico.
“Desde el momento en que nos confirmaron que fuimos seleccionados, decidimos empezar a escoger las canciones para presentamos en la audición, para mostrar algo de los discos pasados y del álbum más reciente, con el que completamos cinco sencillos, cinco videoclips que están circulando en diferentes medios de comunicación”, cuenta David Mujica, bajista y cantante de Skampida, banda influenciada por una fuerte combinación de géneros como ska, punk, klezmer, polka, rockabilly y power core; sonido con el que sus integrantes logran una descarga de energía en los escenarios que pisan.
Entre las nuevas generaciones que estarán en la edición 24 de Rock al Parque se destaca la participación de Manniax, La Mano de Parisi, Apolo 7, Mad Tree, Lika Nova, D’ Ius Solis y Durazno, lo que constituye una amplia oferta de propuestas alternativas, frescas, en camino para convertirse en la nueva cara del rock bogotano y una manifestación clara del sonido nacional.
Para Steven Baquero Vargas, vocalista y guitarrista de Apolo 7, estar en Rock al Parque 2018 es cumplir un sueño porque “es una tarima que exige mucho respeto, que exige demasiado talento, trabajo, esfuerzo. Por eso nos preparamos con ensayos duros para que el show nos permita cautivar nuevos públicos, lo que no es fácil, pero sabemos que tenemos todas las capacidades. No es gratuito que nos hayamos ganamos este cupo a Rock al Parque”. Apolo 7 quiere cautivar, impresionar, recordar esta presentación como el mejor show de sus vidas.
Hace 36 años, Ship hizo historia al presentar uno de los discos de mayor culto en el rock progresivo colombiano, Born, ahora, en Rock al Parque, el colectivo presentará su nuevo material, que incluye canciones como Leave It Behind.
“Tenemos unas expectativas muy grandes de llegar a Rock al Parque, porque es el festival más grande de Latinoamérica en este género y también porque queremos mostrar un género que ha sido un poco olvidado, que es el rock progresivo y nuestra banda lo ha venido haciendo desde hace más de 30 años”, concluye Diego Torres, baterista de la banda Ship.
Apolo 7, Ship, Implosion Brain y Skampida calientan motores para subirle el volumen a sus historias aprovechando la vitrina masiva de Rock al Parque 2018.