Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 24 y 25 de noviembre regresa a Colombia Boris Brejcha, el disc-jockey y productor alemán, que decidió romper las etiquetas que lo encasillaban en géneros establecidos y crear su propio sonido, el cual ha definido como evolución del Minimal techno. Se trata del High-Tech Minimal, un subgénero que él mismo definió como “la música inteligente del mañana”.
Lea: Freedom Medellín 2024 anuncia artistas y fechas para el festival de electrónica.
Brejcha, nacido en Ludwigshafen, Alemania, el 26 de noviembre de 1981, cuenta con más de doce trabajos discográficos desde 2007, los cuales le han servido para abrirse camino en una industria en la que sin duda se ha convertido en uno de los grandes referentes.
Tras hacer parte del Baum Festival del 2019, el Dj enmascarado vuelve a territorio nacional con dos shows en Cali y Bogotá, que harán parte de su celebración de cumpleaños número 44. El día viernes 24 de noviembre se presentará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, y al día siguiente, el 25 de noviembre, aterrizará en Bogotá para mezclar sus mejores temas en el Centro de Eventos Autopista Norte.
Los conciertos de Boris Brejcha en las dos ciudades, organizados por Páramo y Baum, tendrán como invitados especiales a su coequipera, la también alemana Ann Clue y a Moritz Hofbauer en formato live.
Boletería Boris Brejcha Colombia 2023
Si usted desea asistir al evento en Bogotá, que tendrá lugar el 25 de noviembre, puede adquirir sus boletas a través de e-ticket. Para Cali, que se llevará a cabo el 24 de noviembre, la empresa a cargo es TaQui.
Le puede interesar: Bogotá, la capital electrónica de Colombia.
En el caso de Bogotá, la boletería se encuentra en etapa 2, la boleta Vip tiene un valor de $287.500 (servicio incluido) y la boleta general tiene un costo de $172.000,00 (servicio incluido). Mientras que en Cali, está en etapa 3. La boleta vip cuesta $310.00 (servicio incluido) y la general en $145.000 (servicio incluido).
¿Quién es Boris Brejcha?
Este artista nacido en Ludwigshafen, sufrió graves heridas a los seis años, tras el desastre aéreo de Ramstein, por lo que tuvo que estar varios meses en un hospital. Lleva consigo cicatrices que se convirtieron en motivo de burlas, por lo que decidió aislarse. Fue entonces, cuando descubrió su interés por la música.
“Después de que un compañero suyo trajera un CD de " Thunderdome " en la escuela secundaria, quedó enganchado. Se moría por saber cómo hacer este nuevo tipo de música electrónica. Entonces, a la edad de doce años, comenzó a producir música electrónica como pasatiempo”, se lee en la biografía de su página web.
Le recomendamos: Cami Vásquez: el rostro de una nueva generación musical.
En 2006, hizo sus primeros lanzamientos y su primera actuación en vivo en un festival de Brasil. Desde entonces, decidió que iba a usar una máscara inspirada en el Carnaval de Río de Janeiro; fue así como la máscara del Joker se convertiría en su sello personal. Tras esto, logró trazarse un camino en la industria y consiguió viajar por varios países de Sudamérica y Rusia.
Boris inventó un género: el “High-Tech-Minimal”. Luego, lanzó en Autist Records y más tarde en Harthouse. A través de la revista musical " Raveline " fue nombrado " talento excepcional 2007 “.