Boybek presenta “La pena”, un tema dedicado al amor propio
Este nuevo sencillo del cantante y compositor estadounidense-colombiano, nace de una ruptura amorosa y del proceso de aprender a identificar el valor que cada quién tiene como persona.
Boybek presenta su nuevo sencillo “La pena”, una canción escrita por Sebastián Boybek y Álvaro Rey, que surge en un momento difícil emocionalmente. “Cuando pasamos por situaciones difíciles olvidamos reconocer lo valioso que somos”, dice Boybek.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Boybek presenta su nuevo sencillo “La pena”, una canción escrita por Sebastián Boybek y Álvaro Rey, que surge en un momento difícil emocionalmente. “Cuando pasamos por situaciones difíciles olvidamos reconocer lo valioso que somos”, dice Boybek.
(Lea también: “Exótico pal mundo”, el nuevo proyecto y sencillo de Tostao)
“La pena” habla de cuando a partir de una ruptura, la otra persona empieza a salir con alguien más, haciendo inevitable una constante comparación sin darse cuenta de que cada uno es diferente.
Junto a este nuevo sencillo, Boybek presenta una nueva criatura llamada el ‘Entusaurio Rex’; un dinosaurio de peluche creado para que acompañe a los “entusaudos”, y que puedan recordar lo valioso que es tener alguien cerca y que vale “La pena” luchar por el amor.
El hábitat del ‘Entusuario Rex’ está en los conciertos de Boybek y siempre listo para ser el nuevo compañero del más entusado del evento.
La producción de esta canción estuvo a cargo de Álvaro Rey en los estudios Katamarán y conserva el sonido característico de Boybek que mezcla funk, pop latino, reggae y rock.
(Le recomendamos: Juanes y Morat anuncian concierto histórico en el Atanasio Girardot de Medellín)
En la mezcla y masterización estuvo a cargo de Boris Milán, ganador de múltiples Latin Grammy; quien ha trabajado con artistas como Shakira, Plácido Domingo, Andrés Cepeda, Fonseca, Carlos Santana, entre otros.
El videoclip de “La pena” se realizó en una piscina vacía, es una analogía del comportamiento de la pareja luego de la ruptura amorosa. La dirección estuvo a cargo de Juan Gamba.
En entrevista con El Espectador, Boybek habla sobre su inspiración, sus nuevos proyectos musicales y su carrera musical.
¿Cómo fue el proceso de creación de “La pena”?
Era una semana un poco estresante para mí, estaba preparando audiciones para una serie y, una noche antes me llamó mi exnovia a decirme que tenía nuevo novio. Estuve buscando a esta persona a ver si encontraba algo para decirme a mí mismo, “yo soy mejor”.
Al analizar la situación, pensé, alguien más debe haber pasado por este momento de toxicidad y empecé a escribir “la pena”, porque sientes que cuando te cambian, es por alguien mejor.
(Lea también: Aitana estrena su nuevo y esperado single “Otra Vez”)
De “La pena”, también aparece ‘Entusaurio Rex’. Nace de ese sentimiento de amor propio, que cuándo se está muy vulnerable, es bastante fácil dejarse definir por otra persona, y es entender que todos tenemos nuestro valor propio y que nadie puede quitarnos eso.
¿Por qué el video se desarrolla en una piscina vacía?
Me base en estos videos punk de los 90, en los que se ven piscinas vacías y la banda tocando. Cuando le dije al director la idea, lo tomó como una analogía sobre el desamor y como a veces nos sentimos ahogados en esa sensación, mientras vemos o pensamos en esa persona que se fue con su nuevo amor.
¿Hace cuánto inició su carrera musical?
Me lancé como artista en febrero de 2020, pero tocó instrumentos desde los tres años cuando me regalaron una organeta, y aprendí las canciones de Harry Potter empíricamente, pensaba que todo el mundo lo hacía, pero al parecer no. Aprendí a tocar más instrumentos como la batería, guitarra, bajo y empecé a audicionar para estar en bandas y empaparme más con todo el tema musical.
En este proceso, me dieron el consejo de transformar los nervios en energía, desde ahí, siento mucha adrenalina al subir al escenario, y eso me hizo caer en cuenta que quiero hacer esto por el resto de mi vida.
(Le recomendamos: Festival Cordillera: ¿Qué necesitas para disfrutar el evento?)
Empecé a escribir canciones y tomé cursos de DJ y de producción. Me gradué de la universidad e inicié la creación de este proyecto, con todo el desarrollo de marca y finalmente, lanzó mi primer sencillo llamado “No es justo”.
¿Cómo define su estilo musical?
Quería que fuera evidente la mezcla cultural que poseo, debido a que nací en Estados Unidos, crecí en Colombia y tengo familia turca, al igual que quería mostrar la variación en mi gusto musical, el cuál puede saltar de Feid a Panic at the Disco sin ningún problema.
Siento que cada artista a fin de cuentas, hoy en día no se encasilla en un solo género si no que crea el suyo propio.
¿”La pena” es el sencillo de algún nuevo álbum o EP?
Sí, estamos trabajando en mi primer álbum que va a salir ya el próximo año, y “La pena” hará parte de él.
El público puede esperar funk, canciones muy movidas, e incluso, hay un tema que me gusta mucho, y de hecho, saldrá muy pronto. Siento que es una de las letras más lindas que he escrito alguna vez en mi vida.
(Le puede interesar: Éxito en ventas, Juan Luis Guerra anuncia segunda fecha en Bogotá)
En estos nuevos lanzamientos podrán encontrar mensajes ocultos del nombre de otras canciones que he dejado escondidos por ahí.
¿Cuáles son sus próximas presentaciones y qué puede esperar el público de ellas?
El 24 de septiembre me estaré presentando en el Lagoon Fest de Piscilago. También les estaré comentando sobre otros festivales que por el momento no puedo mencionar.
De un show mío, el público podrá sentir mucha energía y constante interacción por mi parte. Mi equipo me dice que soy muy hiperactivo y eso me ha llevado a hacer cardio singing para darla toda en el escenario.
¿Alguna colaboración soñada?
Admiro mucho el nivel técnico y de profesionalismo de Brandon (Panic at the Disco), y de Bruno Mars; también me gusta mucho el nivel de composición de Lasso, y todo en lo que ha trabajado Maluma últimamente. Diría que esas son mis cuatro colaboraciones soñadas.