Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La banda Caballos de Fuerza se presentó en la más reciente edición del Festival Estéreo Picnic (FEP), con 11 músicos, dos baterías, violines y percusiones del Pacífico en el escenario, el proyecto artístico también mostró su primer mediometraje, titulado “CABALLOS DE FUERZA: primera parte”, “una obra audiovisual enmarcada por el drama, la melancolía y la acción”, de acuerdo con un comunicado.
El proyecto transmedia inició ideado por David Hernádez, conocido como Kondor, vocalista y líder de Caballos de Fuerza. “Toman elementos del rock, del pop, de la música electrónica, mezclándola con percusiones del pacífico y letras en español”, se lee en la página del Bogotá Music Market.
“Es muy cierto que los que escuchamos, que las personas que nos rodean se reflejan en nosotros, pues el rock mexicano, bandas como Café Tacvba, Caifanes o Zoé siempre ha estado en mi historia, desde que era muy pequeño, entonces se ve reflejado en las melodías. Más que inspiración están en uno y al querer expresar esos sentimientos lo termina haciendo en melodías similares”, dijo Hernández en una entrevista para Blu Radio, explicando algunas de las referencias de su proyecto.
Recientemente, la banda lanzó su primer álbum, nombrado también “Caballos de Fuerza”. “Es un disco que a pesar de ser concebido hace más de cinco años, está a la vanguardia y nos presenta varios conceptos, dos de ellos el lírico y el musical”, se lee en un comunicado.
“Es una sola canción dividida en 11 capítulos, si lo escuchas en orden te adentrarás en la historia de un personaje que camina por las diferentes etapas de amor” explicó Kondor. “Escogimos las mismas estructuras, los mismos instrumentos, el reto, que cada canción tuviera un género y atmósfera diferente, la cualidad, que el disco suena uniforme y tiene un sonido en particular, grabado por los ingenieros Francisco Gaviria y Carlos Calvo, mezclado y masterizado por Mauricio García de Nebula Studio, ganador del Latin Grammy”, agrega el artista.