Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los Beatles ya han hecho el anuncio oficial del lanzamiento de su nueva y última producción que consta de un sencillo realizado con ayuda de la Inteligencia Artificial. La canción, escrita por Jhon Lennon, se estrenará bajo el nombre “Now And Then”, como ya se había rumoreado.
Quizá la pueda interesar: Kiss sorteará dos asientos en su jet privado en homenaje a sus 50 años de carrera
La nueva producción incluye la rescatada letra, voz y piano de Lennon, junto con las guitarras eléctricas y acústicas grabadas por George Harrison en 1995, una nueva producción de la batería de Ringo Starr y los coros y el bajo de Paul McCartney.
El estreno estará precedido de el documental “The Last Beatles Song” que publicarán en YouTube un día antes del estreno de la canción en plataformas digitales, es decir, el miércoles 1 de noviembre. En el audiovisual, que tendrá un duración de 12 minutos, se contará la historia del rescate de la canción, el proceso por el que ha pasado y cómo terminó por lanzarse.
Es así como el estreno oficial de “Now And Then”, que habían prevenido con imágenes de un cassette en redes sociales y con proyecciones en Liverpool, será el próximo jueves 2 de noviembre en plataformas digitales, que contará con un videoclip, que será lanzado un día después.
También podría interesarle: El ‘sampleo’ que Soda Stereo le hizo a Fleetwood Mac
Más noticias sobre los Beatles en Música:
La historia de “Now And Then”
La producción y el lanzamiento de este sencillo fue debatido desde hace tiempo. Jhon Lennon había escrito la historia y grabado su voz y el piano a finales de los años 70 en su casa, que estaba ubicada en el edificio Dakota de Nueva York. Luego de su muerte a finales de los años 80, su esposa viuda Yoko Ono, le entregó en en año 1994 la grabación a McCartney con una inscripción que decía “For Paul”.
Antes de la muerte de George Harrison, intentaron producir el tema con la grabación de Lennon con un resultado negativo. “En 1995, después de varios días en el estudio trabajando en la pista, George sintió que los problemas técnicos con la demostración eran insuperables y concluyó que no era posible terminar la pista con un nivel suficientemente alto”, dijo Olivia, la viuda de Harrison al medio británico NME.
“Teníamos la voz de John y un piano y podía separarlos con IA. Le dicen a la máquina: ‘Esa es la voz. Esta es una guitarra. Saca la guitarra’”, dijo McCartney en una entrevista a la BBC a mediados de este año, donde reveló que fue con ayuda de esta tecnología que pudieron rescatara finalmente el piano y la voz del principal compositor de la histórica agrupación británica.
Puede leer también: Video: Maneskin sorprende en Bogotá: tocó ‘La camisa negra’ de Juanes