Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antes de que comenzara de manera oficial la entrega número once de los Premios Grammy Latinos, Colombia ya era ganadora. La banda ChocQuibTown se alzó con el primer lugar en la categoría Mejor Canción Alternativa, con De dónde vengo yo, mientras que Diomedes Díaz se quedó con el galardón destinado al Mejor Álbum Vallenato/Cumbia con su disco Listo pa la foto.
Juan Luis Guerra fue el encargado de iniciar la ceremonia en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y lo hizo con su canción/rap La guagua. Lucero y Eugenio Derbez fueron los maestros de ceremonias y la primera ovación de la noche fue para Alejandro Sanz, ganador al Mejor Álbum de Pop Masculino con Paraíso Express. “Me he emocionado mucho porque estuve en la primera edición y miren dónde estamos ahora”, dijo el español.
La velada latina siguió con la alegría de los venezolanos Chino y Nacho, ganadores del Mejor Álbum de Música Urbana. En seguida los integrantes de la banda Camila se quedaron con la categoría al Mejor Álbum Vocal Pop Grupo por su registro Dejarte de amar. “Siempre soñamos con tener una estrella así en las manos”, dijeron los jóvenes mexicanos.
El cantante cubano-canadiense Álex Cuba fue el Mejor Artista Nuevo. Las presentaciones de Enrique Iglesias y de Jerry Rivera quedaron en el olvido cuando apareció en el escenario el gran homenajeado de la noche: el tenor Plácido Domingo. El público, compuesto en parte por sus colegas, se pusieron de pie y el encargado de entregarle su distinción fue Ricky Martin. “Adelante con nuestra cultura y demostremos todo lo que sabemos hacer”, aseguró el tenor español.
Después de más de una hora de ceremonia, Juan Luis Guerra volvió al escenario, pero esta vez a recibir el premio al Mejor Álbum de Tropical Contemporáneo, con su A son de guerra. Otros que repitieron aparición en tarima fueron los integrantes de Camila, quienes festejaron sus primeros lugares en las categorías Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año con Mientes.
Luego de su participación musical con La Mala Rodríguez, Nelly Furtado recibió el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Femenino por Mi plan.
Casi al final de la noche Juan Luis Guerra tuvo que subir de nuevo al escenario para recibir uno de los premios más importantes: Álbum del Año. Sus palabras de agradecimiento fueron la antesala a la presentación de la banda colombiana ChocQuibTown.