Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos", dijo la familia en un comunicado tras la muerte del guitarrista, de la que este martes conmemoramos su aniversario número 15. (Lea: George Harrison viviendo en el mundo material)
Una fecha de necesaria introspección y celebración para los melómanos, con indiferencia de su mayor o menos filiación con la obra del 'Beatle tranquilo', pues Harrison es uno de los nombres fundamentales para comprender la historia de la música popular de nuestro tiempo. Por eso queremos repasar la vida de George Harrison seleccionando únicamente cinco canciones de su extenso catálogo.
Harrison ingresó en 1958 en The Quarrymen, la precuela de los Beatles, con tan solo 15 años y gracias a la insistencia de Paul McCartney, que iba en contra de la opinión inicial de Lennon. Sin embargo, poco a poco, el guitarrista fue haciéndose con su propio hueco junto a la pareja de compositores más famosa de la historia del pop, como vemos a continuación.
DON'T BOTHER ME (1963)
George Harrison escribió su primera canción en el verano de 1963 mientras reposaba enfermo en la cama de un hotel de Bournemouth (Inglaterra). Fue la primera vez logró introducirse entre el tándem Lennon-McCartney y colar este tema para el álbum With the Beatles (1963). "No fue una canción muy buena. La llegué a olvidar completamente una vez que estaba en el álbum. Pero me dejó claro que todo lo que tenía que hacer era perseverar y quizás algún día compondría algo bueno", llegó a decir Harrison sobre Don't Bother Me.