Música

Cinco cosas que ocurrieron durante la gira europea de Taylor Swift

Agencia AFP | 21 de agosto
ENNIO LEANZA
La estrella del pop estadounidense Taylor Swift cerró este martes en el estadio Wembley de Londres una descomunal gira europea de tres meses en la que se dieron cita cientos de miles de seguidores suyos.
ANDY RAIN
"Swiftonomics"
Antes incluso de llegar a Europa, "Eras Tour" ya se había convertido en la primera gira de la historia en vender más de 1.000 millones de dólares en entradas. Pero las repercusiones económicas van mucho más allá de las ventas de boletas. Los precios de los hoteles de las ciudades por las que pasó Taylor Swift se dispararon.
ANDY RAIN
La tierra tiembla
Los fans de Taylor Swift no son los únicos que siguieron de cerca los conciertos, también lo hicieron los sismólogos. En Lisboa, en mayo, los conciertos desencadenaron una actividad sísmica que se detectó a en un radio de hasta seis kilómetros alrededor del estadio.
ANDY RAIN
Un atentado frustrado
Los tres conciertos que debían celebrarse en Viena fueron cancelados a principios de agosto al descubrirse un proyecto de atentado suicida. El principal sospechoso, de 19 años, había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y "confesó", según los servicios de inteligencia.
MAX SLOVENCIK
Apuñalamiento
El 29 de julio, tres niñas que asistían a una clase de baile inspirada en Taylor Swift en Southport, en el noroeste de Inglaterra, murieron apuñaladas. El ataque derivó en una semana de violencia racista e islamófoba en el Reino Unido. Según la revista Rolling Stone, la artista conoció a dos supervivientes del ataque durante uno de sus conciertos de Londres.
ANDY RAIN
"Tay-gating"
Incluso sin entrada, muchos de sus admiradores acudieron en masa, a veces disfrazados, a las inmediaciones de los estadios para intercambiar pulseras y escuchar los conciertos desde fuera, una práctica que se conoce como "Tay-gating".
ANDY RAIN
¿Te quedaste con ganas de más?