Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de mil fanáticas de Johnny, Ricky y Miguel, tres de las figuras icónicas del grupo Menudo, esperaban con entusiasmo la realización del denominado “Concierto de Menudo-Súbete a mi moto Tour”, que se llevaría a cabo este sábado 26 de noviembre en Bogotá.
(Le recomendamos: Harry Styles: una muestra de melodía pop contemporánea)
Sin embargo, a partir de las primeras horas de la tarde de este sábado empezaron a aparecer las alertadas que insinuaban que algo extraño estaba pasando alrededor de este evento.
La comunicación oficial de Cafam comenzó a inquietar al público. En su comunicado, la Caja de Compensación Familiar aseguraba que el “Concierto de Menudo-Súbete a mi moto Tour” no se podría realizar en su Club Campestre (ubicado en la Calle 215#45-45), porque la firma Maval Group SAS (responsable del evento) no allegó la documentación requerida por la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
Comunicado oficial sobre el concierto 'Súbete a mi Moto Tour' en Bogotá. pic.twitter.com/X28XmeZ5h8
— CafamOficial (@CafamOficial) November 26, 2022
Cafam, además, se hacía a un lado de cualquier responsabilidad expresando: “Cabe destacar que Cafam no actuaba como organizador del evento “Concierto de Menudo-Súbete a mi moto Tour”, sino que solo arrendaba el espacio del Club Campestre, como también lo ha hecho en diferentes ocasiones a empresas que cumplan con todos los requisitos”.
(Lea también: Tras dos años de abstinencia, Rock al Parque regresa a Bogotá)
Ante la negativa de Cafam de alquilar el lugar por falta de documentos, los organizadores trastearon la presentación a cargo de Johnny, Ricky y Miguel para Mezcal Cantina, un local de rumba y comida ubicado en la Calle 83 # 14 - 26, en el norte de la capital colombiana.
Allí, ya pasadas las 7:30 p.m., las asistentes se encontraron con la sorpresa de que el lugar no estaba dispuesto para ese encuentro entre los exintegrantes de Menudo y que los administradores de Mezcal Cantina les decían que “ahí no se llevaría a cabo dicha presentación.
Una nueva información llegó a los oídos de los interesados en el “Concierto de Menudo-Súbete a mi moto Tour” y es que el evento no se cancelaría sino que cambiaría, una vez más, de lugar. El sitio definitivo sería, según información oficial, el Centro de Eventos Calle 13 (Calle 19 # 65 B- 67), ubicado en el centro de Bogotá.
(Además: Ursus: bajo el sonido de la tormenta)
Las redes de Johnny, uno de los artistas implicados en el concierto, dio parte de tranquilidad al asegurar: “El show va”. El movimiento de equipos de logística en el sector continúa tranquilizando a las fanáticas de Menudo.
Sin embargo, la paz duró poco al conocer la comunicación de las autoridades y del alcalde de la localidad de Puente Aranda, en la que se ratificaba que el “Concierto de Menudo-Súbete a mi moto Tour” no se llevaría a cabo este sábado 26 de noviembre en Bogotá.
NO SE REALIZA CONCIERTO DE MENUDO EN BOGOTÁ. pic.twitter.com/naxL3jdDaY
— Tia Sopó 💜✨ (@sarahconhg) November 27, 2022
Este domingo, un día después de la abrupta cancelación, las más de mil fanáticas siguen esperando quién les responda por lo sucedido porque finalmente y, a pesar de su disposición, no se pudieron subir a la moto con Miguel, Johnny y Ricky.