Cristian Ruiz estrena “A son de qué”, una frase viral de TikTok hecha canción
Inspirado en el video viral del creador de contenido chocoano Harvin Perea, el cantante bogotano escribió esta canción y la convirtió en uno de los hits más prometedores de música popular. Una propuesta innovadora que lo cautivó a él y a sus seguidores.
La divertida reacción en Tik Tok del joven Harvin Perea, al que le preguntan por su «historial amoroso», y que se hizo viral en redes sociales por su frase, “A son de qué”, es el punto de partida del nuevo sencillo del cantante de música Popular, “Cristian Ruiz”, quien hace algunos meses llegó al Top # 2 General Nacional, con su tema “La Prepa”.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
La divertida reacción en Tik Tok del joven Harvin Perea, al que le preguntan por su «historial amoroso», y que se hizo viral en redes sociales por su frase, “A son de qué”, es el punto de partida del nuevo sencillo del cantante de música Popular, “Cristian Ruiz”, quien hace algunos meses llegó al Top # 2 General Nacional, con su tema “La Prepa”.
El Sencillo Escrito por Georgy Parra y Robert Gregory y producida por Salvaje Music, productora reconocida por sus grandes éxitos en la música popular, es una divertida letra basada en una temática viral, llevada a canción musical y adaptada a la música popular.
““A son de qué”, me llamó la atención por su temática, porque me han gustado siempre los temas populares movidos, llenos de alegría, que cambien el estado de ánimo de la persona y que hagan pasar buenos momentos”, expresa Cristian.
El videoclip fue dirigido por Jota Mendoza, Show Time Récords, casa productora quien lleva más de 10 años produciendo videos para artistas como Buxxi, Wilfrido Vargas, Silvio y el Vega, Pipe Calderon entre otros. El rodaje se llevó a cabo en diversas locaciones de la ciudad de chía, en un reconocido bar de música popular de la Zona Rosa de Bogotá y en un set de grabación lleno de muchos colores con un toque urbano.
El artista habló con El Espectador sobre su trabajo con este tema y el recibimiento que ha tenido hasta el momento.
¿Cómo descubrió su amor por la música?
Todo empezó a los 4 años, desarrollé un buen oído y estaba enfocado en la música... mi papá lo descubrió y vio que en reuniones familiares cada vez que cambiaban la canción, yo cambiaba el paso, y me empezó a inculcar este arte. Comencé a estudiar música a los 8 años, tocaba batería, técnica vocal, guitarra, etc, y a los 17 empecé mi carrera profesional en el género popular. Tomé la decisión porque crecí rodeado de este género, a mis hermanos les encanta la música norteña y a mis abuelos también... fue curioso que empecé con el género urbano, pero no me sentí identificado.
¿Por qué no se sintió cómodo con el género urbano?
Fue curioso, porque cuando descubrí que me gustaba más cantar que tocar batería y guitarra, un profesor de la academia me puso a cantar “Embrujo” de Andrés Cepeda, para ese entonces tenía la voz muy aguda, pero lo que sentí interpretándola fue increíble. Siempre he dicho que el artista tiene que sentirse cómodo con las cosas que hace, y cuando canto música popular la gente se da cuenta de mi talento, les gusta. No me pasó con el urbano, no me sentía tan feliz como con el popular.
¿Cómo nace “A son de qué?
Viene de una frase de TikTok de Harvin Perea, que es un joven que vive en Chocó. Soy el primer artista de música popular que agarra una frase de redes sociales para hacer una canción, y para llevarla a cabo duré dos semanas con Harvin... me di cuenta de que es muy espontáneo, y eso es lo que lo caracteriza, por eso el video se volvió tan famoso. La canción ha sido bien recibida, además mucha gente se sintió identificada, incluso el mismo Bruce Willis que hizo un doblaje del video y eso fue muy bueno para nosotros.