Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Despacito" el pegadizo simple latino de Luis Fonsi y Daddy Yankee, igualó el lunes el récord de más semanas como número uno en el ranking de Estados Unidos. (Leer Daddy Yankee, furioso por campaña turística de Puerto Rico con "Despacito" de Luis Fonsi).
El exitoso reguetón, en una versión de la celebridad pop Justin Bieber, alcanzó su 16ª semana encabezando la lista de Billboard Hot 100, en los siete días finalizados el jueves, según el servicio de Nielsen Music.
El hit empata con "One Sweet Day" de Mariah Carey y Boyz II Men, que reinó en las listas durante 16 semanas en 1995 y 1996.
"Despacito", un tema plagado de sobrentendidos sexuales, se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.
A principio de agosto "Despacito" se convirtió este viernes en el video más visto de la historia en Youtube, superando los 2.995 millones de visitas.
El video del pegadizo reguetón filmado en el barrio popular de La Perla en San Juan, Puerto Rico, lanzado hace apenas siete meses, dejó atrás a "See you again", del rapero estadounidense Wiz Khalifa y Charlie Puth, con 2.993 millones de visitas.
Pero no todo es gloria para "Despacito", pues la canción no ganó el premio MTV Video Music Awards en la categoría "Canción del verano", pues perdió ante Lil Uzi Vert, con "XO Tour Llif3".