"Despacito", el primer video en sumar 6 mil millones de visitas en Youtube

El clip musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee rompió otro récord en la plataforma de streaming.

Redacción música
25 de febrero de 2019 - 08:33 p. m.
Daddy Yankee y Luis Fonsi en el video de "Despacito".
Daddy Yankee y Luis Fonsi en el video de "Despacito".
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Despacito", el video de Luis Fonsi y Daddy Yankee logró otro récord y se convirtió el pasado 24 de febrero en el primer video en la historia de YouTube en alcanzar 6 mil millones de visitas. (Le puede interesar: Con "Despacito" Luis Fonsi gana siete récords Guinness).

Con esta cifra el video musical se posiciona como el más visto de la plataforma virtual, con 1.900 millones de visitas más que cualquier otro video, pues la competencia más cercana es "Shape of you" de Ed Sheeran (con 4.090 millones de visitas) y "See you again" de Wiz Khalifa y Charlie Puth (con 4.020 millones de visitas). Esta última canción que fue banda sonora de "Rápidos y furiosos 7" desbancó en 2017 a "Gangnam Style", del surcoreano Psy que se convirtió en 2012 en un fenómeno de internet, como el más visto en Youtube.

Lanzado en 2017, "Despacito" tuvo hasta 25.7 millones de visitas diarias en un solo día, y actualmente, según datos de Youtube, tiene un promedio de 2.8 millones de vistas por día.

Así mismo, fue el primer video en la historia de Youyube que alcanzó los 3 mil millones, 4 mil millones y 5 mil millones de visitas.

"Despacito" no es el único éxito de Luis Fonsi en Youtube ya que  "Échame la culpa", lanzado también en 2017, fue el quinto video más rápido en llegar a los 1.000 millones de reproducciones y actualmente tiene 1.700 millones. El año pasado, Luis Fonsi estuvo entre los 20 artistas más reproducidos en YouTube.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar