Diez canciones para recordar a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

El artista fue hallado muerto en su casa en Los Ángeles, en un aparente caso de suicidio. Tenía 41 años y representó toda una generación de rock del nuevo milenio.

Redacción Música.
20 de julio de 2017 - 11:13 p. m.
Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise (2005), y trabajó con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como vocalista entre 2013 y 2015.
 / AFP.
Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise (2005), y trabajó con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como vocalista entre 2013 y 2015. / AFP.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Chester Bennington, vocalista de la banda estadounidense Linkin Park, falleció este jueves a sus 41 años en lo que, presuntamente, fue un suicidio. (Lea: Encuentran ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park)

Bennington fue una voz poderosa e irreverente con la que se identificó toda una generación, que creció con un estilo que mezclaba rap y rock duro a comienzos del siglo XXI. Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero nadie logró desenvolverse con la misma comodidad en el rock, el grunge e incluso el pop.

Acá, sin orden específico, 10 de las canciones más recordadas de Linkin Park, una de las bandas que -se rumoraba- podría presentarse por primera vez en Colombia este 2017, pero que el país quedará con ganas de ver en vivo.

10. Papercut

Es una de las canciones insignia del disco "Hybrid Theory", una de las primeras adquisiciones de quienes entonces apenas empezaban a coquetear con el rock y la enérgica música de Linkin Park.

Otra joya de "Hybrid Theory", ópera prima de la banda. Un disco que se publicó el 24 de octubre de 2000 y solo en EE. UU. vendió más de diez millones de copias.

Una canción que le habla directamente al joven público de Linkin Park para 2003, fecha de lanzamiento de una canción que incluyó más rap que de costumbre, y que incluso fue remezclada en 2004 con «Encore», canción del rapero Jay-Z.

Otra de las canciones que habla de los dramas adolescentes, pero también de lo que tuvo que afrontar Linkin Park con su precoz fama. Está incluida en “Meteora”, segundo álbum de la banda, y fue lanzada en julio de 2003.

Una canción cuyo video revolucionó el concepto de la producción audiovisual con increíbles efectos para 2003, fecha de lanzamiento. Fue premiado en los MTV Video Music Awards de 2003 en la categoría “Mejor video de Rock”.

Otra gema del rap-metal de Linkin Park con una increíble combinación entre la voz de Chester Bennington y el rapeo de Mike Shinoda. Fue producida con partes de conciertos realizados en 2001 y su objetivo fue promocionar su álbum debut.

Fue el primer sencillo del “Minutes to Midnight” (2007), tercer álbum de Linkin Park. Es la banda sonora oficial de la película de Transformers.

Fue parte de su quinto álbum “Living Things” (2012), y se hizo como un homenaje a los soldados. Tanto así, que la canción apareció en el videojuego Medal of Honor: Warfighter.

Una de las canciones que representa el estilo actual de la banda, con tintes más electrónicos y armónicos, sin perder sus toques de rock pesado y rap. También pertenece a “Living Things”.

Fue, sin duda, la canción con la que Linkin Park alcanzó notoriedad internacional, al representar la esencia de la banda: 50 % de rock melódico encarnado por Chester Bennington y 50 % de rap a cargo de Mike Shinoda, sin dejar de lado la potencia de la batería, los sintetizadores, el bajo y la guitarra. La canción, parte de “Hybrid Theory”, ha sido aclamada en múltiples ocasiones como una de las mejores canciones de la historia del rock.

Por Redacción Música.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar