Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
‘Un Motivo Especial’ nace en el año 1988 en los estudios de Sony Music en Bogotá. Una parte de la canción fue interpretada en vida por el juglar del vallenato, Diomedes Díaz y guardada en su versión original en cinta análoga de 2 pulgadas y, gracias a la tecnología en colaboración con Humberto Chaparro se digitalizó para llevarla al proceso de grabación y rescatar la letra de la obra grabada en cassette.
(Lea también: Karen Lizarazo presenta “Sin Miedo Al Éxito”, su primer álbum de estudio)
La letra es autoría de Rafael Manjarrez Mendoza y cuenta con el acordeón grabado por Juancho Rois en su momento. Cuando se avanza en este proceso Guillermo Mazorra Sr. Director de A&R, quien además ha tenido inmensa tarea de rescatar las grabaciones de estudio inéditas de Diomedes, le presenta a Silvestre el proyecto, lo que ilusiona mucho al urumitero a cumplir aquella invitación que el Cacique de la Junta le había hecho en vida a cantar una canción juntos.
La canción fue producida por Silvestre Dangond, Eugenio Geño Gámez y Ronald Valbuena. Arreglos en el acordeón de Juancho Rois. La producción logra el sonido de la época para conservar el vintage propio de los tiempos en que fue grabado, pero encontrándose gratamente con el mundo moderno de un artista como Silvestre Dangond.
Diomedistas, Silvestristas y por supuesto todos los amantes del Vallenato deben estar pendientes este 9 de junio para vivir y escuchar por primera vez “Un motivo especial” con este junte increíble que trasciende el tiempo.
(Le puede interesar: Flavor Colectivo, una mezcla de sabores sonoros)