Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Discos Fuentes no es un sello discográfico, es una forma de sobrevivir aferrado a la música. La firma, creada el 28 de octubre de 1934, se ha puesto el atuendo guerrero en varias oportunidades y ha librado batallas contra diversos estilos foráneos que han llegado para quedarse, sin desplazar al sonido propio.
Desde la ventana y con el oído bien certero, Antonio Fuentes vio cómo el formato de las big bands se imponía en el universo, fue testigo de la consolidación del rock y supo de primera mano que la salsa se expandía desde Nueva York con la fuerza de un inmigrante y el carácter adaptable del latino.
La primera casa discográfica notable del país que introdujo con éxito géneros como la cumbia, el fandango, el merengue, el porro, la salsa y el rock de Colombia está nominada en la categoría Mejor Sello Tropical en Lista de Álbumes.
El antecedente más importante de la gestación del sello fue la emisora de los Laboratorios Fuentes, la empresa familiar. En un viaje por Estados Unidos, Antonio Fuentes, en lugar de dedicarse a recorrer empresas farmacéuticas, se adentró en los estudios de grabación y en las emisoras. De ese viaje trajo la idea de reforzar un canal incipiente de comunicación que funcionó entre 1932 y 1934.
Esta nomicación se da gracias a la presencia de marca en redes sociales, radio, televisión, prensa y los charts semanales de @billboard
— Discos Fuentes (@DiscosFuentes) August 19, 2022
Gracias a todos por siempre estar aquí, al pie del cañón, pendientes de todos nuestros contenidos. No sería posible sin ustedes 💛💙
Además de la nominación de Discos Fuentes, su artista estrella, La Sonora Dinamita logro ser finalista en la categoría Artista Tropical, Dúo o Grupo.